viernes, agosto 12, 2022

Todos los pueblos mágicos del Estado de México, ¿los conoces?

¿Sabías que el Estado de México tiene nueve pueblos mágicos repartidos en todo su territorio?, si no los conoces todos tienes que darte a la tarea de hacer un recorrido por cada uno para comprobar la belleza natural de este famoso estado del centro del país.

Pueblos mágicos del Estado de México

Aculco

Aculco está lleno de montañas, cascadas, peñas, callejones y una increíble magia. Aquí te encontrarás con Otomíes y maravillas naturales y arquitectónicas que te dejarán con la boca abierta.

Su nombre proviene del náhuatl y significa “lugar donde tuerce el agua” ya que aquí encontrarás un santuario natural en el que hay una cascada de 15 metros de altos y que baña a enormes columnas basálticas aptas para todo turista que quiera entrar en contacto con la naturaleza y practicar senderismo, rapel o campismo.

Si a ti no te gusta el calor este pueblito mágico es ideal para ti porque su clima suele ser semifrío y húmedo, su temperatura promedio es de 14 centígrados.

https://www.instagram.com/p/CdH77rVOQEK/

El Oro

Este pueblito mágico una de las antiguas glorias mineras del estado que conserva un esplendor de época y belleza natural que no puedes perderte. Debes dar un paseo por su frondoso bosque de pino y cedro en donde encontrarás maravillas como el santuario de la mariposa monarca y las presas Brockman y Victoria.

Asimismo, podrás visitar el Jardín Madero un lugar para encontrar paz, gracias a su densa arboleda y decoración; así que mientras das un paseo por este hermoso sitio puedes ir degustando un café caliente y un bizcocho.

El Oro proviene del náhuatl y significa “Lo que nos legaron los dioses” o “Donde abunda el oro” y aunque su esplendor minero llegó a su fin, sigue conservando ese aire.

https://www.instagram.com/p/CSmtYWPrafI/

Ixtapan de la Sal

Este pueblo mágico es muy popular debido a sus balneario y espacios dedicados al descanso, meditación y relajación. Así que si necesitas unos días llenos de tranquilidad rodeado de naturaleza, tienes que visitarlo.

Su clima es principalmente soleado y las aguas termales que corren por su territorio tienen propiedades curativas. Puedes venir a darte un chapuzón en sus albercas de aguas termales o vivir la experiencia de un temazcal prehispánico, tú decides.

Si lo prefieres puedes disfrutar del parque acuático del mismo nombre o de las Grutas de la Estrella en donde verás formaciones rocosas bañadas por agua.

https://www.instagram.com/p/CfpkA_ZuYl7/

Malinalco

Este pueblo mágico es un valle lleno de vegetación que se encuentra al pie de las montañas, así que si tienes ganas de respirar aire fresco puedes darte una escapada a este bello destino. Sus calles empedradas están llenas de colores, flores y casonas coloniales, es ideal para tomarte unas buenas fotografías para redes sociales.

Malinalco alberga la zona arqueológica del mismo nombre y en donde se puede apreciar de manera panorámica el pueblo y en donde antiguamente se establecieron los Mazatlazincas. Su nombre significa “Donde se adora a Malinalxóchitl, la flor del Malinalli”.

https://www.instagram.com/p/BqVuutTF3P1/

Metepec

Un pueblo mágico lleno de manos de artesanos y talabarteros que transforman el barro en verdaderas obras de arte. El lugar tiene una fusión perfecta entre arquitectura moderna y edificios coloniales, tales como el Convento e Iglesia Franciscana, correspondiente al siglo XVI y con fachada barroca.

Tiene un bosque en donde los árboles frutales y los sauces son las estrellas del lugar; además de un sinfín de rincones en donde podrás pasártela increíble. Debes comprar alguna artesanía hecha por los locatarios y por qué no probar unos tamales de charal para recorrer las hermosas calles del lugar.

https://www.instagram.com/p/Cemf_H9uBny/

Tepotzotlán

Este es un pueblo mágico que está muy cerca de la Ciudad de México. Uno de sus lugares más famosos es la Plaza de la Cruz en donde radica la cruz atrial de piedra con imágenes de la Pasión de Cristo. Además de distintos puntos turísticos también encontrarás deliciosas nieves por las cuales son famosas a nivel nacional.

Hay un buen ambiente de fin de semana lleno de mercaditos con comida, artesanías, pinturas, historia y cultura. Algunos de los lugares que puedes visitar son el Museo Nacional del Virreinato, la iglesia de San Francisco Javier, la iglesia de San Pedro Apóstol y el Acueducto de Tepotzotlán.

https://www.instagram.com/p/CfpEw_nO4Og/

Tonatico

Su nombre en náhuatl y significa “lugar del Sol” ya que los nahuas creían que el sol había nacido aquí. Este es un pueblo mágico que está lleno de fe, Nuestra Señora de Tonatico es la patrona del lugar e incluso hay un templo dedicado a esta deidad el cual fue erigido después de la milagrosa aparición de la Virgen.

Las Grutas de la Estrella es uno de los puntos estrella de este pueblo y es que tiene una belleza natural que en pocos lugares tendrás el gusto de ver. Esta tiene más de 500 mil años de edad y disfrutarás de una vista increíble, así como de puentes y un río subterráneo que te dejará con la boca abierta.

https://www.instagram.com/p/CeyhWjeOsXR/

Valle de Bravo

Este lugar ha pasado por varios cambios de nombres como San Francisco del Valle de Temascaltepec, Villa del Valle y finalmente Valle de Bravo. El clima es templado casi todo el año y tiene lugares hermosos variados como bosque, lagos y por supuesto un refugio natural invernal para la mariposa monarca.

Sus atractivos principales son el Lago, la plaza principal, la parroquia de San Francisco de Asís, el Museo Arqueológico, Monte Alto, Spas y centros de meditación.

Además de lugares increíbles podrás realizar un sinfín de actividades deportivas y disfrutar de deliciosos platillos de su distinguida gastronomía.

https://www.instagram.com/p/CeriEnHufhZ/

Villa del Carbón

Este pueblo mágico es una paraíso natural ya que está rodeado de montañas y abundante vegetación, respirarás aire fresco y te sentirás conectado con la naturaleza. Sus calles son encantadoras y cada rincón del destino te invitará a hacer ecoturismo. Podrás realizar actividades como cabalgatas, canotaje, escalada, kayaking y pesca deportiva.

Su nombre proviene del náhuatl y signifia “Cima del Cerro”. Seguramente disfrutarás de días increíbles en este sitio por toda su belleza, comida y arquitectura.

https://www.instagram.com/p/CbwXoNxufK-/

También te podría interesar…

Tours en cuatrimoto para los más aventados

Crematorio de mascotas en Miguel Hidalgo

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas