sábado, agosto 20, 2022

Los destinos ideales para practicar snorkel 2022

Las vacaciones de verano ya han comenzado y si tienes pensado tomarte un break del ajetreo de la vida diaria entonces por qué no hacerlo en la playa y practicar snorkel para así conocer la vida marina de cerca.

Es el momento perfecto para viajar y aprovechar el clima soleado para estar en la playa, tumbarte en la arena, beber un buen trago, escuchar las olas de fondo y prepararte para sumergirte en el agua para ver a los peces, tortugas, rayas, erizos y arrecifes de coral.

Los colores del mar y las criaturas que alberga harán que valga la pena cada segundo que estés bajo el agua, ya que en México tenemos una diversidad de santuarios marinos que están repletos de flora y fauna marina. Así que alista tu set de snorkel y lánzate a la aventura.

Lugares para practicar snorkel

Isla Mujeres

En costa norte de Isla Mujeres encontrarás un buen lugar con poca profundidad con variedad de peces y rayas, si vas por tu cuenta puedes llevar un poco de comida para atraerlos y observarlos de cerca. No puedes tocarlos, pero seguramente podrás tomarte fotos para presumir en tus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CcONulTPRUD/

Banco Chinchorro

Ubicado en la Riviera Maya encontrarás estas aguas que albergan vida llena de color y variedad. Para vivir la experiencia primero tendrás que llegar a Mahahual, una playa preciosa muy cerca de la Laguna de Bacalar y puedes contratar un tour (para mayor seguridad) que te adentrarán en las profundidades de mar para después te avientes un chapuzón y veas de cerca la vida marina.

https://www.instagram.com/p/Ce9bAAjIbjV/

Mar de Cortés

Este es el “acuario del mundo” y fue bautizado así gracias al explorador francés Jacques Cousteau quien observó de cerca la vida marina que aquí habita, descubriendo que podrás nadar junto a mantarrayas gigantes, peces globo, pulpos, anguilas, tortugas e infinidad de especies de peces. Esta experiencia te dejará sin aliento.

Cabo Pulmo es el lugar ideal para practicar snorkel ya que no solo la belleza marina te dejará enamorado, sino también sus playas y gastronomía.

https://www.instagram.com/p/CAv_y43hgyU/

Cozumel

Esta isla ubicada en el Caribe mexicano es uno de los destinos para el turismo nacional e internacional, gracias a sus aguas coloridas, playas blancas y clima adecuado para pasar el verano. Aquí podrás agarrar tu snorkel y sumergirte para tomarte hermosas fotografías junto a centeneres de peces de muchos colores, es un espectáculo natural.

https://www.instagram.com/p/CfekbaEuJ-v/

Cabo Catoche

Se encuentra ubicado en el extremo este de la Isla Holbox, que ha tomado fama en los últimos años. La isla por sí sola es increíblemente bella, de los destinos más bonitos que jamás podrás conocer y aquí podrás sumergirte en el agua para además de disfrutar de un espectáculo de colores (gracias a los peces) pero también podrás nadar de cerca con tiburones ballena, la temporada está por empezar, así que estás muy a tiempo para nadar junto a uno de los mamíferos más grandes del mar.

https://www.instagram.com/p/CTlb64Jr3oW/

Tulum

Este destino también se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas, gracias a su belleza natural y playas preciosas. Puedes contratar un tour para que guías expertos te lleven a conocer los arrecifes, así podrás nadar junto a tortugas marinas gigantescas, rayas y peces de todos los colores.

https://www.instagram.com/p/CQooZ5JDFLL/

También te podría interesar…

Los 5 destinos del Caribe más económicos

Viajes de verano a destinos fríos

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
11,030SeguidoresSeguir
8,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas