viernes, julio 1, 2022

Viajes de verano a destinos fríos

El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina y si tú eres de los que ya están hartos del calor entonces visita estos destinos fríos en México. Agarra tu chamarra y que empiece la aventura.

México es rico por su diversidad natural y aunque en la mayoría del país no se puede vivir la experiencia de la nieve, sí hay lugares en los que el frío es la estrella. Si tú eres más amante del frío y este verano quieres alejarte de los mosquitos y las noches calurosas, visita estos destinos.

Destinos con clima frío en México

Parque Nacional Izta-Popo

Este lugar es ideal para visitar con amigos y familia para jugar en la nieve, es una muy buena opción para disfrutar de temperaturas más frías que en el resto de República Mexicana ya que su temperatura media promedio durante el año es de 14 centígrados.

Este parque fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO y no solo te regalará hermosos paisajes naturales, sino también un espacio idóneo para realizar actividades como senderismo y alpinismo; también podrás acampar o hacer un buen día de picnic.

En invierno se podrás disfrutar de la nieve que cae en este lugar, en especial en diciembre y enero de cada año, así que lánzate a conocer.

https://www.instagram.com/p/CYRk7m6LEvo/

Volcán la Malinche

Este destino ubicado en el estado de Tlaxcala es un lugar frío, así que agarra una buena chamarra y prepárate para unas buenas vacaciones sin calor. Se encuentra dentro del Parque Nacional La Malinche, un área protegida de más de 45 mil hectáreas con un extenso bosque y ubicado a las faldas del extinto volcán del mismo nombre.

Es un nevado que tiene temperaturas promedio de 11 centígrados, así que por lo general tiene un ambiente frío. Es ideal para todos los amantes de la naturaleza y de actividades como senderismo y ecoturismo.

https://www.instagram.com/p/CcqHzWzu0-d/

Nevado de Toluca  

Este lugar se encuentra en el Valle de Toluca, Estado de México y es muy famoso por la belleza natural que posee, te regalará increíbles vistas y un clima idóneo para los que gustan del frío.

Su pico más alto se eleva hasta los 4 mil 680 metros de altura y sentirás que estás en el cielo. Casi siempre está cubierto de nieve (aunque mayormente es en invierno). La temperatura promedio es de 11 centígrados.

También es un destino ideal para los amantes del senderismo o rapel, aunque si lo harás es recomendable que lo hagas de la mano de expertos.

https://www.instagram.com/p/Cewz2uvJ4I0/

Sierra Fría

Ubicada en Aguascalientes y como su nombre lo dice el clima suele ser bastante agradable para los amantes del frío, ya que su temperatura promedio es de 12 centígrados.

Los paisajes naturales que te regalará este destino te dejarán maravillado y podrás presumir hermosas fotos en tus redes sociales.

Sus densos bosques cambian de color dependiendo de la temporada y los encontrarás teñidos de distintos tonos, dorados, rojizos y verdosos y si tienes suficiente suerte, verás todo cubierto de nieve.

Puedes pasar una noche de acampada increíble, con una fogata para darles calor y asar bombones mientras miran el cielo lleno de estrellas.

https://www.instagram.com/p/CaDE_m_t-65/

También podría interesarte…

Auroras boreales: dónde puedes verlas y cuánto cuesta ir

Bacalar: ¿Realmente está perdiendo sus colores la Laguna de los 7 colores?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas