viernes, agosto 12, 2022

Lugares para ir con niños en fin de semana CDMX

Entendemos que puede ser agobiante tener niños en casa y no saber a dónde llevarlos para que se diviertan y despejen en fin de semana, pero tranquilo, aquí te dejamos algunas sugerencias para que puedan disfrutar en familia.

Lugares para niños en fin de semana

Museo del Templo Mayor

Este museo abrió sus puertas en 1987 y desde entonces ha recibido a millones de visitantes. Nació a partir de distintas excavaciones arqueológicas realizadas por el Proyecto Templo Mayor, durante su primer temporada entre 1978 y 1982 la cual estuvo a cargo de Eduardo Matos Moctezuma y se recuperaron 7 mil objetos, tales como los vestigios del Templo Mayor de Tenochtitlán.

El lugar tiene 8 salas, en donde podrás observar espacios en donde se rendía culto a Huitzilopochtli (dios solar de la guerra y patrón de los mexicas) y Tláloc (dios de la lluvia, el cual era vinculado con la agricultura), cada uno tiene dedicado 4 salas.

Aquí tus hijos podrán aprender sobre nuestros ancestros, mientras ven en vivo los vestigios del Templo Mayor.

Ubicación: Seminario 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX.

Costo: 85 pesos por persona.

https://www.instagram.com/p/Cemc5HQPIge/

Jardín del Arte

Si tienes pequeñines a los que les gusta el arte, entonces puedes llevarlos al Jardín del Arte, esta es la “Galería al aire libre más grande del mundo”, la cual tiene más de 70 años en función y que comenzó como un proyecto Antonio Albanes, quien montó inicialmente un estudio de pintura y que fue creciendo con el tiempo y en la actualidad tiene distintas exposiciones.

El Jardín del Arte tiene exposiciones los sábados en la Plaza del Carmen y en la Plaza de San Jacinto, en el barrio de San Ángel (Álvaro Obregón) y los domingos además de la Plaza del Carmen también se ponen en Sullivan (cerca de reforma).

Por lo general tienen talleres gratuitos y eventos culturales para toda la familia, así que tus hijos pueden tomar algún curso para aprender sobre arte.

Ubicación: Calzada Manuel Villalongín 46, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cc_C16zOBUW/

Rancho Mágico

Si en casa hay pequeños amantes de los animales y la naturaleza llévalos a tener un acercamiento directo con casi todo tipo de animales, desde los salvajes hasta los más mansitos.

Aprendan juntos sobre las especies de animales de granja como las vacas, ovejas y caballos, o de los grandes felinos como el jaguar (el lugar ayuda con la conservación). En el lugar tienen más de 1 mil 400 animales de 160 especies distintas con las que podrás interactuar para que así tanto tú como tus niños pasen un rato increíble.

Ubicación: Camino Real, Oyameyo 50, San Miguel Topilejo, Tlalpan, 14500 Ciudad de México, CDMX.

Precio: Tienen un paquete familiar para 5 personas (2 mil 499 pesos) para que tú y tu familia disfruten de un día increíble, siempre están acompañados por profesionales, así aseguran que aprendan en todo momento. El paquete incluye 1 guía, actividades con distintas especies, fotografías, visita a los felinos y otras especies.

https://www.instagram.com/p/Ce175gFrKq9/

También te podría interesar…

Lugares para comer tacos árabes en CDMX

Lugares para comer helado de sabores exóticos en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,543SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas