sábado, julio 2, 2022

Lugares para comer tacos árabes en CDMX

Para los mexicanos los taquitos son parte fundamental de las gastronomía, así que en todo el país hay distintas variantes. Los tacos árabes reciben el nombre gracias a la tortilla con el que se prepara, el cual es de origen árabe y parecido a una tortilla de harina, pero con un sabor distinto; se rellena de carne de cerdo condimentada y cocinada de forma muy similar a los tacos al pastor. Incluso se les conoce como el antecesor de los tacos al pastor.

Aunque este platillo es muy típico de Puebla, la CDMX ha logrado adoptarlo y tiene distintos lugares en donde podrás deleitar tu paladar con su delicioso sabor.

Tacos árabes en CDMX

Hayito

En este restaurante encontrarás de los mejores tacos árabes que probarás, el olor de la carne te pondrá ansioso por probar sus delicioso sazón. La carne es marinada de manera muy artesanal y tradicional y luego se rostiza lentamente al carbón.

Puedes ordenar tus tacos árabes con queso fundido para añadirle más sabor, lo bañas con unas gotas de limón y salsa de chile chipotle, si lo deseas puedes agregar un toque del jocoque artesanal que Hayito prepara.

Ubicación: Esq. Doctor José María Vértiz y Av. Universidad S/N, Col. Narvarte Poniente, C.P. 03020, México, D.F. (Narvarte). Gabriel Mancera No. 501, Local A, Col. Del Valle, C.P. 03100, México D.F. (Del Valle).

https://www.instagram.com/p/CLFcKbIDdB1/

Doneraki Tacos Árabes

Estos taquitos árabes tienen más de 80 años de tradición, así que aquí es garantía el delicioso sabor. Las porciones suelen ser generosas, con hambre no te quedas. Tienen especialidades que dejarán enamorado a tu paladar como el taco oriental con queso, el cual es preparado con tortilla de maíz; también podrías ordenar la quesadilla árabe o el tradicional taco árabe, con la tortilla árabe típica.

Puedes ordenes de taquito en taquito o si lo prefieres y vas con todos tus amigos o familia, pueden pedir algún paquete familiar, que incluye un poco de todo para que puedan disfrutar al máximo de esta comida. Se le incluyen tacos a la parrilla de chuleta, bistec, pollo y obviamente los árabes.

Ubicación: Diag. San Antonio 1015, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CN8ZIxKnteR/

Baltazar “Los árabes de México”

Ubicados en el Centro Histórico de la CDMX, en donde la comida y sabores distintos abundan. Los tacos Baltazar se hacen llamar “Los árabes de México” y es que su sabor es muy tradicional, único y delicioso. En su entrada tienen el trompo árabe el cual con solo verlo te dejará babeando, no pierdas tiempo y lánzate a probar estas delicias de la ciudad.

Lo más pedido y la estrella de la casa es el trompo al carbón, su carne jugosa y perfectamente condimentada se mezclará perfecto con pan árabe, tortilla de maíz o de harina, tú eliges. Para acompañar puedes agregar un toque de jocoque o el tradicional tabule.

Pero si vas en plan de desayuno puedes ordenar unos chilaquiles Baltazar los cuales son los típicos totopos de maíz bañados en salsa y a los cuales se les añade carne árabe y jocoque.

Ubicación: Calle de Motolinía 33, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CG8gIcZDlG8/?hl=es

También te podría interesar…

Los bazares más famosos de la CDMX

Lugares para cocteles exóticos en CDMX y Edomex

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas