viernes, agosto 12, 2022

Feria de la Barbacoa Tlalpan 2022

El fin de semana casi está aquí y no hay nada como comenzar el día con unos deliciosos tacos de barbacoa, ¿se te antojó?. Entonces no perderte la Feria de la Barbacoa Parres 2022 que se celebrará en la Alcaldía Tlalpan.

Estamos a punto de entrar a la segunda mitad del año y puedes comenzarlo con unos buenos taquitos de esta carne típica de Hidalgo junto con un consomé caliente y picosito.

Aquí los expertos traerán su deliciosa barbacoa recién salida del hoyo, calientita y todos los complementos perfectos para que tú comiences el día con la mejor actitud e incluso diciéndole adiós a la cruda.

La Feria de la Barbacoa de Parres se había celebrado durante dos años seguidos, hasta que la pandemia por Covid-19 hizo de las suyas y se canceló durante dos años, ahora en 2022 regresa ansiosa de encontrarse con todos los fans de la barbacoa para celebrar su tercera edición en Tlalpan.

¿Cuándo será la Feria de la Barbacoa de Parres 2022?

Se celebrará el 01, 02 y 03 de julio del 2022 (este fin de semana), desde las 9 la mañana y hasta las 7 de noche. Todo estará listo desde tempranito para que te encuentres con sus más de 40 expositores de barbacoa y otros tantos antojitos mexicanos (por si se te antoja una quesadilla).

¿Dónde será la Feria de la Barbacoa?

Será en Parres el Guarda, Tlalpan, en el kisoco del pueblo, el cual se ubica en la calle Hidalgo. Así que tú eres capitalino (o de cualquier otro lugar) tienes que lanzarte a probar esta delicia.

La barbacoa que probarás en esta feria proviene de los 12 pueblos originarios de la alcaldía Tlalpan (cercano a Estado de México y Morelos).

También podrás disfrutar de platillos distintos como quesadillas, gorditas, postres y hasta habrá opciones para todos aquellos que no comen carne, así que también trae a tu amigo vegetariano o vegano.

La Ciudad de México se ha encargado de adoptar platillos de toda la República y adaptarlos a su alimentación, aquí es muy común encontrarla los fines de semana, ya sea por los madrugadores o aquellos que se quieren olvidar de la cruda causa por la fiesta del día anterior.

La barbacoa es un plantillo que se prepara con tradiciones ancestrales y es que la carne de oveja o borrego se prepara con tanta dedicación y esmero que es comprensible que sea más fácil encontrarla solo los fines de semana porque se utilizan hornos de tierra (usados por los mayas) para coser la carne a fuego muy lento con todas las especies y chiles necesarios para que agarre el sabor tan rico al que estamos acostumbrados.

Así que ya lo sabes, no dejes de visitar la Feria de la Barbacoa este 2022, te aseguramos que te irás con un buen sabor de boca, la barriga llena y el corazón contento.

https://www.instagram.com/p/CfRxLc0u9fH/

Tambiíen te podría intersar…

Lugares para bailar salsa en CDMX

Por Netflix y Starbucks los millennials no tienen para comprar casa: encuesta

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas