viernes, julio 1, 2022

Por Netflix y Starbucks los millennials no tienen para comprar casa: encuesta

Es bien sabido que los millennials ya no pueden comprar una casa de la manera en la que antes se hacía, esto se debe a distintos factores pero una reciente encuesta realizada en Reino Unido sugiere que los jóvenes de ahora gastan demasiado dinero en Netflix y café para llevar y por eso no tienen una vivienda propia.

La encuesta “Vivienda, trabajo duro e identidad: experiencias y actitudes generaciones”, hecha por King´s College London, The Policy Institute y The Institute of Geronotology, indica que al menos tres cuartas partes de las personas encuestadas en Reino Unido concuerdan que las nuevas generaciones están viviendo de esta manera en donde sus gastos no son medidos.

De acuerdo con la encuesta el 62% de los jóvenes tiene problemas económicos para lograr tener una casa propia y todo podría deberse a que suelen tener excesivos gastos en comida para llevar y plataformas de streaming como Netflix.

El estudio del británico dio a conocer que la mitad de los ciudadanos encuestados creen que los “lujos” están impidiendo que los miembros de la generación Z puedan comprar su primera casa. Asimismo, el 76% cree que los factores económicos como el aumento en relación precio-ganancias desde la década de 1990, ha hecho que los jóvenes no tengan acceso a viviendas propias.

“Es fácil ver por qué mucho del público piensa que los adultos jóvenes no ponen el esfuerzo necesario para ahorrar para una casa – tienden a ver a la gente joven de hoy como menos trabajadoras que otras personas de mayor edad.”.

casa
Los precios de las viviendas han aumentado en los últimos 40 años. Foto ilustrativa. Pexels.

¿En verdad los millennials no tienen casa por estos factores?

De acuerdo con Bobby Duffy, director del Policy Institute, los gastos como Netflix y Starbucks son conocidos como factores menores, en comparación con los enormes aumentos en los precios que ha sufrido el mercado inmobiliario, sumado al estancamiento de salarios.

«A los jóvenes de hoy les encanta el lujo; tienen malos modales, desprecio por la autoridad; faltan al respeto a los mayores y les encanta el chisme en lugar de hacer algo». Este pensar, aunque antiguo, es compartido por el 51% del público británico, según los investigadores.

Esta encuesta ha generado reacciones divididas entre generaciones más viejas y más nuevas. La revista Times señaló que la generación Z (nacidos a mediados de los años 90´s), es mal vista por generaciones posteriores, suelen ser calificados como “menos trabajadores”.

En distintas redes sociales algunos dieron a conocer su pensar al respecto:

  • “Es cierto. Los millennials están a solo US$ 19,99 al mes de poder pagar la hipoteca de una casa de un millón de dólares que los Boomers compraron por un chicle y un par de paquetes de cerillas», tuiteó @StephenPunwasi, financiero.

https://mobile.twitter.com/StephenPunwasi/status/1536480737742012416

  • “Tendrías que cancelar Netflix durante 2.300 años para ahorrar lo suficiente para pagar el precio medio de la vivienda en EE.UU.”, tuiteó @femmissgeek, bloguera.

En realidad los mismos autores del estudio no concuerdan con el pensar de algunas generaciones: «La sugerencia de que los enormes retos a los que se enfrentan los jóvenes a la hora de comprar su propia casa pueden resolverse dejando de lado los cafés elegantes y Netflix no tiene sentido, pero la mitad del público lo sigue creyendo», aseguró Duffy.

De acuerdo con CNN la incapacidad de los millennials para adquirir una vivienda no tiene nada que ver con Netflix ni la compra de café, sino que:

  • El valor medio de la vivienda ha aumentado al menos un 119% de 1980 a 2022.
  • La mayoría posee deudas estudiantiles.
  • Las normas de los préstamos hipotecarios cada vez se han vuelto más exigentes.

También podría interesarte…

Lugares para comer helado de sabores exóticos en CDMX

Planes para un día lluvioso fuera de casa en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas