lunes, agosto 15, 2022

Lugares para comer un buen ramen en CDMX

Secciones de este artículo:

Ramen es un término que proviene del chino: “ra” que significa “estirar” y “men” que se puede traducir como “fideo” y aunque se ha hecho fama en todo el país como típica comida japonesa, en realidad tienen sus inicios en China, después se convirtió en algo muy japonés y ahora cada región del país nipón tiene su propia receta.

Este platillo suele ser caliente, fideos servidos en caldo hecho a base huesos de pollo y cerdo, que se acompaña con muchas verduras y soya; en México ha tomado mucha fama, por toda la influencia japonesa que el mundo ha estado viviendo.

Si lo que quieres es un buen lugar para probar un ramen con buen sabor y que siempre este caliente, entonces descubre las sugerencias que tenemos para ti.

Lugares para comer ramen

Koku

Este es un restaurante ubicado en la famosa colonia Juárez, ideal para que puedas comer ramen en un día lluvioso como los que hemos estado viviendo en la CDMX. Si se te antoja algo calientito esto es lo que estabas esperando. Puedes pedir una versión tradicional (con soya) o pedir el especial que lleva caldo de curry (para estómagos más valientes).

Puedes ordenar un: Ramen tradicional de caldo de tocino de cerdo marinado con salsa de soya, o un, Ramen de coco & curry que tiene caldo de curry, fideo, pollo, berenjena frita, huitlacoche, cebolla frita, cebollín.

Ubicación: Calle Río Lerma 94C, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CfFsW42jyXT/?hl=es

Rokai

Este lugar está lleno de mucha buena comida. El chef de la barra suele estar a la hora de la cena para supervisar el servicio de calidad. Es un lugar con precios más caros pero la comida vale cada centavo gastad y es que tienen de todo y para todos los gustos.

El ramen que tienen en Rokai está delicioso y seguramente te llevarás una grata sorpresa cuando pruebes el platillo caliente y es que tienen un ingrediente que le da un toque característico de la casa: trufa. También podrás degustar ricas alitas de pollo miso, croquetas de camarón, entre otros, todo para llevarte un buen sabor de boca.

Ubicación: Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CUGMPjFr9Li/?hl=es

Izakaya Kura

Un lugar muy japones con sabores ricos y con una oferta para todos los paladares, incluyendo a los veganos, así que aquí no te preocupes si tú no comes carne. Ubicado en la Roma Norte, uno de los lugares más populares por su oferta de comida.

La gastronomía de Izakaya Kura te dejará con la boca abierta, el sabor, decoración y la perfección con la que sirven cada plato es única, así que no solo deleitarás tu paladar, sino también a tu pupila, “de la vista nace el amor”, eso dicen.

Puedes ordenar la versión tradicional que lleva cerdo o camarón, pero si lo prefieres tienen uno exclusivo de verduras para aquellos que prefieren una versión mucho más sana

Ubicación: Colima 378-Local A, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CZSE_NLrwbY/?hl=es

También te podría interesar…

Beneficios de beber agua con limón

Bacalar: ¿Realmente está perdiendo sus colores la Laguna de los 7 colores?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,781SeguidoresSeguir
8,070SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas