miércoles, julio 6, 2022

Beneficios de beber agua con limón

Si eres de los que tiene como propósito perder peso seguramente has probado distintos remedios que aceleren los resultados, tales como agua tibia con limón, sin embargo, hay muchos mitos alrededor de esta bebida y si realmente funciona o trae beneficios al cuerpo.

Primeramente, siempre es recomendable asistir con expertos de la salud para poder decidir sobre nuestro cuerpo, así no dañas tu organismo.

Beneficios de beber agua con limón

En los últimos años se ha vuelto cada vez más popular el consumo de agua con limón en ayunas con la intención de perder peso o mejorar la rapidez del metabolismo; aquí te explicaremos qué dicen los expertos en torno a esta bebida.

De acuerdo con la Doctora Imashi Fernando, nutrióloga y asesora en Healthline en Estados Unidos, muchas personas comienzan el día con agua con limón en lugar de otras bebidas energizantes como el café o el té y aunque ha habido algunas investigaciones, la mayor parte de la evidencia que respalda los beneficios para la salud de esta bebida son basados en la experiencia de las personas.

Es un hecho que el limón en sí es un cítrico que contiene muchos nutrientes como lo son la vitamina C y antioxidantes, por lo tanto, el valor nutricional que este puede aportar a nuestras dietas es basado en la cantidad de jugo de limón que contenga el agua que se bebe.

https://www.instagram.com/p/CeaxOqyNgoy/

Es decir, un vaso de agua con jugo de un limón contiene (en promedio): 10.6 calorías, vitamina C, folato, potasio, hierro, vitamina B-1, vitamina B-2 y vitamina B-5. Según la Doctora Fernando otros beneficios son que el cuerpo sintetiza mejor el colágeno, absorbe mejor el hierro, previene las piedras en el riñón y ayuda a la producción de hormonas (estarás más estable emocionalmente).

En cuanto a la pérdida de peso, este se basa en que los que lo consumen como parte de su dieta suelen beber más agua durante todo el día; al aumentar la ingesta de agua, se crea una sensación de saciedad y por lo tanto se consumen menos alimentos.

Asimismo, la Doctora Lainey Younkin, asegura que no existe suficiente evidencia médica o científica que sustente que beber agua con limón ayuda a la pérdida de peso y que esta creencia se puso en tendencia gracias a distintos influencers, sin embargo, tanto el agua como el limón tienen beneficios por sí solos.

La Doctora Younkin en su publicación “Los beneficios del agua de limón: ¿Qué es verdad y qué es exageración?” para Eating Well de Estados Unidos, asegura que beber agua diariamente puede traer beneficios a tu salud como pérdida de peso ya que consumirás menos alimentos, mejorará tu piel por la hidratación que te proporcionará y que consumir agua tibia con limón podría ayudar a estimular tu digestión.

limon
Existe limón verde y amarillo, ambos pueden funcionar. Foto ilustrativa. Pexels.

También asegura que beber agua con limón en ayunas puede traer grandes beneficios a la salud corporal ya que, aunque por sí sola no te hace perder mágicamente peso, sí te ayudará a mantenerte hidratado y comenzar el día.

Si tienes problemas de gastritis, los especialistas médicos recomiendan moderar el consumo de este cítrico ya que podría potencializar los síntomas al ser un irritante.

También podría interesarte…

Rutas gastronómicas de México

Las playas más cercanas a la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas