viernes, agosto 12, 2022

VIDEO: Se registra balacera en sede de vacunación de menores en Puebla

Este martes se registró una balacera mientras se realizaba la jornada de vacunación a menores en la capital de Puebla.

De acuerdo con autoridades locales y Protección Civil la agresión se registró en el centro de salud Francisco I. Madero. Al momento de la agresión, en el lugar se encontraban menores de entre cinco y 11 años, acompañados de padres de familia. Las familias esperaban por la vacuna contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años de edad.

En redes sociales circulan videos de cómo menores y padres de familia se tiran al piso y tratan de resguardarse ante el tiroteo.

Lee también: Puebla: mujeres denuncian en redes ataques con ácido

Aunque las autoridades señalaron que se estaba atendiendo a los lesionados, en un principio no especificaron cuántos afectados hubo; sin embargo, los primeros reportes apunaban que todos estaban fuera de peligro.

 

Balacera en sede de vacunación sacude las redes sociales

La agresión en la sede de vacunación en Puebla provocó gran revuelo en redes sociales. Desde los primeros minutos posteriores al suceso empezaron a circular videos de cómo menores y padres de familia se tiraron al piso para tratar de resguardarse ante el tiroteo.

En los diferentes clips se puede apreciar como los padres y las decenas de niños se mantienen pegados a piso por miedo a que los reponsables aún estuvieran cerca del lugar e intentaran terminar con lo que empezaron.

Autoridades de Seguridad del estado de Puebla indicaron que ya se había desplegado un operativo para dar con los agresores.

«SSCInforma| Respecto al reporte por agresiones en el Centro de Salud Francisco I. Madero donde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a lesionados y se monta operativo para dar con los responsables.Permita el trabajo de los elementos», informaron.

Lee también: Marcelo Ebrard prevé reducción de violencia en México por cambio de armas en EU

Algunos personas que se encontraban en el lugar han relatado que al momento del ataque, sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron donde los padres estaban formados con sus hijos para ser vacunados. Frente a la fila, un sujeto accionó un arma contra una persona. 

Algunos usuarios recriminaron que esta balacera es «resultado de los abrazos» que el gobierno del presidente de México, Andrés Manueñ López Obrador ha defendido tanto. «En pleno inicio de vacunación de niños hubo una balacera en el centro de salud Francisco I. Madero en Puebla. Así el nivel de seguridad en el país donde a diario ocurren balaceras y masacres», resaltó la usuaria DulceMalificent.

Otros más reforzaron la idea de que la causa de la agresión fue un «ajuste de cuentas» en contra de uno de los adultos que esperaba en fila de esta sede de vacunación.

En uno de los videos se puede observar a decenas de padres, madres y menores de edad tirados al suelo, mientras se escucha que varias personas intentan descrifar cuántos balazos se habían escuchado. Otros por su parte insistían a las niñas y niños que no se levantaran del suelo por miedo a que los responsables estuvieran aún cerca del lugar.

 

Responsables de balacera en Puebla si iban contra una persona en especial 

Ante estas especulaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla confirmó a través de un comunicado que los agresores si iban en contra de una persona en específico.

«Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación.

De esta agresión, dos personas adultas y dos menores de edad, resultaron heridas y están siendo atendidos por personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)», detalló la dependencia estatal.

Lee también: Estudiantes de secundaria en Puebla se intoxicaron con brownies de marihuana

Además señalaron que se implementó un cerco de seguridad en esa zona de la ciudad para la busqueda de los probables responsables.

También exhortó a la población a que, en caso de tener información que coadyuve a la identificación de los agresores, realice la denuncia correspondiente ante las instancias pertinentes.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,568SeguidoresSeguir
8,050SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas