sábado, julio 2, 2022

Puebla: mujeres denuncian en redes ataques con ácido

A través de Twitter, la usuaria @Pilysh denunció que una de sus amigas fue víctima de un ataque con ácido en el transporte público de Puebla.

“El día de ayer una amiga mía sufrió un ataque, en el SAT de Angelopolis a la salida dos tipos en bicicleta le gritan ‘adiós guapa’ y seguido a esto le aventaron un líquido corrosivo”.

A los 10 minutos, la joven comenzó a sentir ardor e hinchazón. Además se le puso roja la piel por lo que se dio cuenta de lo corrosiva de la sustancia.

Según el hilo de Twitter, ese líquido era ácido. Su amiga lo identificó porque es química y evitó así una quemadura de tercer grado.

A través de un hilo de Twitter la usuaria alertó sobre este modus operandi de ataques con ácido en Puebla | Foto: Twitter
A través de un hilo de Twitter la usuaria alertó sobre este modus operandi de ataques con ácido en Puebla | Foto: Twitter

Precauciones ante un ataque con ácido

Las heridas solo llegaron a segundo grado y recordó también lo que una alumna de la mujer también le relató semanas antes.

La sobrina de la joven fue a ayudarla llevándole bicarbonato y agua para detener la corrosión. La usuaria aprovechó la red social para hacer la denuncia y explicar a las mujeres qué hacer en caso de un ataque así.

La joven también hace un llamado a las mujeres a salir ahora con una botella de agua y una bolsita de bicarbonato con el objetivo de estar prevenidas.

La mujer fue con su mamá hasta un hospital para atender sus quemaduras. El hilo finaliza diciendo que tomarán las medidas legales correspondientes y adjuntó una foto con marcas en la piel en el brazo como prueba de lo ocurrido.

La usuaria mostró las cicatrices del ataque ocurrido | Foto: Twitter @Pilysh
La usuaria mostró las cicatrices del ataque ocurrido | Foto: Twitter @Pilysh

Como parte de los comentarios, algunas mujeres se sumaron a esta denuncia refiriendo ataques similares.

Las usuarias coinciden en un posible modus operandi que está ocurriendo en la capital de Puebla. En abril, el Senado aprobó penas de hasta 21 años de cárcel a quien agreda a una mujer con ácido como parte de una modificación al Código Penal.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas