sábado, julio 2, 2022

Estudiantes de secundaria en Puebla se intoxicaron con brownies de marihuana

Cinco estudiantes de secundaria en Puebla quisieron entrarle a la marihuana pero se les pasó la mano con los «brownies mágicos» y se intoxicaron.

Quisieron probar la mota pero les «salió el tiro por la culata». Cinco jóvenes estudiantes sintieron que estaban listos para experimentar el mundo de las drogas. Pero su intento no salió como esperaban cuando se intoxicaron por consumir brownies preparados con un exceso de marihuana, al interior de las instalaciones de la secundaria donde estudian.

Lee también: Euphoria: la serie que muestra la adicción a las drogas y los efectos del Fentanilo

Todo ocurrió el pasado viernes 20 de mayo cuando los alumnos del 2° B vespertino del Centro Escolar «José María Morelos y Pavón», decidieron comer estos pastelillos preparados con la famosa planta verde. Pero la cantidad de droga fue excesiva para los jóvenes, por lo que los cinco estudiantes fueron trasladados de emergencia presuntamente al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) ubicado en la zona de San Felipe Hueyotlipan.

estudiantes-puebla-brownies-marihuana
La policía de Puebla reveló que una alumna permaneció hospitalizada durante seis horas. Lo anterior, porque presentó taquicardia. Los tutores de la menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal. Foto: Twitter.

Tras las investigaciones se descubrió que un estudiante de segundo año del turno vespertino, fue quién llevó los brownies de mariguana a la secundaria. Cuando finalizaron las clases, compartió el “botín” con sus compañeros.

Por estos hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal abrió una carpeta de investigación para determinar cómo llegó la droga a la institución educativa.
Mediante un comunicado, la secretaria aclaró que «permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar».

Debido a esta inesperada situación, el lunes 23 de mayo, las madres y padres solicitaron a las autoridades estatales el regreso del operativo «Mochila segura» para evitar el ingreso de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo a los estudiantes, profesores y personal adscrito al instituto.

Algunos padres y tutores de los estudiantes, propusieron que se promueva dentro de la institución y otras escuelas, la iniciativa de impartir talleres sobre el uso de drogas y sus consecuencias, para crear conciencia en los jóvenes.

 

Gobernador de Puebla reaccionó al caso: «Al rato van a llevar otras cosas»

El caso causó tanto ruido que el propio gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se pronunció al respecto.

«Lamento que este tipo de comportamientos se den entre estudiantes, es lamentabilísimo que de manera consciente se consuman drogas por estudiantes, les pido a sus padres mayor atención sobre el comportamiento de sus hijos (…) después pasa algo, se meten en problemas, tienen relaciones peligrosas y es ‘gobierno, gobierno que no cuida'». El mandatario pidió a los padres cuidar de sus hijos porque «al rato» van a llevar otras cosas.

Lee también: ¿Cuáles son los beneficios medicinales de la marihuana?

«Hay que impedir que vuelva a ocurrir esto, brownies de marihuana; no, bueno, al rato será arroz con leche con mota», indicó. «Los primeros que tienen que cuidar a los jóvenes son sus papás. Por favor, señores, no nos hagamos, a los niños, a los menores hay que hacerlos crecer, volverlos hombres y mujeres de bien, y no hacernos como que no sabemos nada de su vida», recalcó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas