miércoles, julio 6, 2022

A cada empleado de Salinas Pliego le tocarían 300 mil pesos si su riqueza se repartiera

Ricardo Salinas Pliego causó polémica nuevamente en Twitter al afirmar que no daría utilidades a sus empleados en forma de un solo pago.

“Ante los rumores de que no pagamos utilidades, les digo…a los empleados se les estuvieron abonando las mismas durante el año (y lo saben), ya NO se les debe nada, por eso les llegó el abono y el cargo, no les voy a pagar doble”, fue el tweet que publicó Salinas Pliego.

Los usuarios le reclamaron que debía cumplir con la ley y pagar así las utilidades a sus trabajadores como abono extra.

Elektra, una de las empresas de Salinas Pliego, tuvo una utilidad neta de mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2021.

Ricardo Salinas defiende las utilidades que da a sus empleados | Foto: Twitter Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas defiende las utilidades que da a sus empleados | Foto: Twitter Ricardo Salinas Pliego

De acuerdo con un reporte de la empresa, la organización incrementó sus ingresos en 28% respecto del mismo periodo del año anterior.

El aumento en los ingresos son resultado del crecimiento en los ingresos financieros y ventas comerciales.

En el trimestre siguiente, el último del año pasado, la compañía reportó una ganancia de casi 2 mil millones. La cifra contrasta con el salario que paga a sus empleados en Elektra, cuyos salarios parten de 6 mil 500 pesos en el caso de vendedores de piso.

Ricardo Salinas asegura que el pago de utilidades se va haciendo para los empleados mes con mes pero no especifica cuál es el monto y si corresponde a los ingresos que reporta la empresa, como debería ser. No es posible saber cuánto se obtendrá de utilidades en un año de manera anticipada.

Los sueldos en Elektra son de 6 a 7 mil pesos para vendedores. Entre los salarios más bajos están 4 mil 460 para promotores de telefonía y el más alto es de 17 mil 716 como jefe de tienda.

Ricardo Salinas Pliego es uno de los hombres más acaudalados de México, con una fortuna personal aproximada de más de 11 mil millones de pesos, según la revista Forbes.

Si esa riqueza personal del empresario se dividiera entre los 34 338 empleados que la empresa dice tener, cada trabajador obtendría más de 320 mil pesos.

Los escándalos de Salinas Pliego

Apenas hace unos días, otra de las polémicas de Salinas Pliego fue por haber celebrado el Día del Contador con el anuncio de contrataciones en Grupo Salinas.

Además al referirse a sus empleados, los llama “esclavos”, lo cual causó también indignación en redes sociales.

Ricardo Salinas Pliego ofreció trabajo en el Día del Contador Foto: Captura de pantalla Twitter
Ricardo Salinas Pliego ofreció trabajo en el Día del Contador Foto: Captura de pantalla Twitter

Ricardo Salinas Pliego se ha caracterizado por sus comentarios y tweets ácidos en esta red social, respondiendo a los usuarios con emojis, gifs o burlándose de ellos.

En ocasiones anteriores, el empresario manifestó su interés por comprar Banamex y los usuarios le respondieron que primero pagara sus deudas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas