viernes, junio 24, 2022

Lavadoras en Elektra elevan 100% su costo y te endeudan por casi 3 años

Con Crédito Elektra, el precio de los productos suele elevarse hasta 100%. Además, al tratarse de un financiamiento de pagos semanales, los clientes pueden endeudarse hasta dos años con la tienda por artículos como lavadoras, pantallas, salas o refrigeradores.

Esta cadena de tiendas, pertenecientes a Grupo Salinas, mantiene como uno de sus principales financiamientos los abonos semanales, a pesar de que también cuentan con esquemas de pagos a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

Otras tiendas similares como Walmart, Liverpool o Suburbia, por ejemplo, que también ofrecen crédito para comprar en sus sucursales, no suben en exceso los precios. Algunas de estas tienen esquemas de financiamiento que respetan el costo original y en modalidad de meses sin intereses. Aunque al igual que Elektra y Banco Azteca, suelen recurrir a molestos métodos de cobro, de acuerdo con reportes de quejas de Condusef.

Elektra crédito costos elevados
Los abonos semanales en tiendas Elektra se presentan como una de las formas accesibles de comprar electrodomésticos, pero en realidad el cliente pagará casi el doble del producto y se endeudará por años. Foto: Grupo Salinas.

Una lavadora en Elektra te endeuda con la tienda hasta por dos años

En una nota anterior, se mostró como un refrigerador en Elektra puede elevar su costo hasta 10 mil pesos sobre el valor original si se compra con un esquema de abonos semanales (click aquí para leer).

En el caso de las lavadoras, también aumentan su precio en un promedio de 60% si se elige Crédito Elektra como método de pago.

Por ejemplo, la lavadora de la marca Winia, modelo DWFDG361AGG1, se vende de manera regular a 10 mil 499 pesos en Elektra. A la fecha de publicación de esta nota está en una oferta de 7 mil 999 pesos de pago a contado o a meses sin intereses con tarjetas bancarias.

Sin embargo, si se compra con Crédito Elektra, el precio se eleva a 17 mil 850 pesos, sin oferta, o a 13 mil 158 con la promoción ya mencionada. Los pagos semanales serían de 175 y 129 pesos, respectivamente.

Para ambos casos, se maneja un esquema de 102 abonos semanales, que son 1.95 años de deuda con la tienda. Además, se tiene que pagar un 10% del valor del producto como enganche.

Elektra electrodomésticos
Una lavadora puede aumentar hasta 90% en abonos semanales. Foto: Elektra.

Otro ejemplo de prácticas abusivas con este método de pago es la lavadora Winia modelo DWF-DB1B421ABDS1, que actualmente tiene un costo de 14 mil 999 pesos al contado o meses sin intereses con tarjetas bancarias en Elektra.

Pero en pagos semanales, el costo final del producto es de 31 mil 104 pesos, divididos en 128 abonos de 243 pesos cada uno. El tiempo de deuda sería de 2.4 años. En este caso, también es necesario pagar el 10% de enganche.

A pesar de que tiendas similares ya usan otros métodos de financiamiento menos abusivos, Elektra mantiene los financiamientos de pagos semanales como una de sus principales formas de pago. Foto: Elektra.

En marcas más conocidas, como Mabe, Whirlpool, Daewoo, LG o Samsung, que el precio del producto sea cercano al doble con Crédito Elektra en las tiendas de Grupo Salinas es bastante frecuente, de acuerdo con una revisión hecha en su portal oficial.

La lavadora automática LG, modelo WT21WT6HKA, es un claro ejemplo. De contado, se vende en 16 mil 999 pesos. Pero al comprar en abonos semanales el precio final es de 32 mil 944 pesos. Es decir, aumenta en 93.8%. Hay que mencionar que también se debe pagar el 10% del enganche.

Este producto es uno de los que más tiempo de deuda generará a los clientes que la compren con Crédito Elektra, debido a que son de 234 pesos por 142 semanas, que son 2.7 años.

Algunos artículos endeudan por casi tres años a los clientes. Foto: Elektra.

Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,728SeguidoresSeguir
7,460SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas