sábado, julio 2, 2022

Día del padre: estos son los eventos gratuitos en la CDMX para festejar

Para celebrar el Día del padre habrá variedad de eventos gratuitos en la CDMX. Aquí te decimos las opciones para que sorprendas a tu papá.

Los eventos son para toda la familia, el Día del padre en México comenzó a celebrarse desde 1960 y no tiene un día especifico; se conmemora el tercer domingo de junio.

Carrera Atlética: Día del Padre

En la alcaldía Xochimilco organizaron la Carrera Atlética por el Día del padre que se llevará a cabo el día 26 de junio. Por medio de sus redes sociales anunciaron: «En Xochimilco celebramos el #DíaDelPadre promoviendo el deporte, por eso te invitamos a participar en la Carrera».

Habrá distintas categorías para participar: en la vara varonil libre hasta los 39 años de edad; en la Máster hasta los 49 y en la de veteranos de 50 años en adelante. Los puntos por los que pasarán son la pista sintética, el Estadio Valentín González, en el Centro Deportivo Xochimilco.

¡Darán premios a los primeros lugares! ganarán artículos deportivos en las tres categorías. Las inscripciones son gratuitas en la JUD de actividades deportivas del Centro Deportivo Xochimilco. Son de lunes a domingo en un horario de las 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Festejos del Día del padre en la Venustiano Carranza

Día del padre - eventos gratuitos en la cdmx
Podrás pasar un día de teatro junto a tu papá; la entrada es gratuita | Foto: Cultura UNAM

La alcaldía Venustiano Carranza organizó diversos eventos para esta fecha especial. A través de sus redes sociales comunicó: «En nuestras Casas de Cultura y el Centro Cultural Carranza vamos a tener festejos bien padres. Eventos muy familiares con música en vivo, concursos, comedia», entre otros. El 19 de junio a las 18:00 horas estará la SCT. Pepper´s Band, la entrada será libre. La ubicación es en Lázaro Pavia, sin número, Jardín Balbuena, C.P. 15 900.

Carro de Comedias. El Sendebar: La cruzada de una fémina ilustrada

Si a tu papá le gusta el teatro, no dudes en llevarlo a La cruzada de una fémina ilustrada, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM que se ubica en Insurgentes Sur 3000, alcaldía Coyoacán, C.P. 04510.

Recorrido por el barrio universitario. Presencial 

Para conocer más sobre la historia de un lugar emblemático en la CDMX, la UNAM llevará a cabo el próximo 26 de junio un recorrido que parte desde el museo UNAM Hoy hasta el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en donde podrán conocer más sobre lugares de relevancia histórica para los y las universitarias como cines, librerías, cafés.

  • Horario: de las 11:00 de las mañana a las 12:00 pm.
  • La entrada es libre.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas