lunes, julio 4, 2022

Alito se queda solo ante escándalo por audios. PAN y PRD ya no lo defienden

Luego de la revelación de nuevos audios atribuidos al dirigente nacional del PRI, Alejandro Alito Moreno, figuras importantes del PAN y PRD han evitado dar un pronunciamiento al respecto.

Líderes de Va x México guardan silencio ante el caso y ni siquiera han hecho alguna publicación en redes sociales o declaración en medios para respaldar a su compañero de coalición.

En el último audio dado a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presuntamente se escucha a Alejandro Alito Moreno hablar de operaciones ilegales mediante el abasto de medicinas y despensas, así como pago de favores electorales.

Aunque el dirigente del PRI presentó un amparo con el que pretendía evitar la exhibición de nuevos materiales audiovisuales en su contra, Layda Sansores reveló este nuevo audio y adelantó que si la autoridad no presenta un recurso para impedirlo, dará a conocer otro el próximo 21 de junio.

Va x México deja solo a Alito Moreno en guerra contra Layda Sansores

A un mes de que la gobernadora de Campeche inició los ataques contra Alejandro Moreno, los líderes de Va x México poco a poco se han alejado del asunto.

La semana previa a las elecciones estatales, los dirigentes de PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano expresaron su apoyo a Alito Moreno y denunciaron que había una evidente campaña en contra del priísta con el objetivo de dañar su alianza.

En una conferencia de prensa en vísperas de los cierres de campañas de los candidatos a gobernadores de Va x México, Marko Cortés dijo que el espionaje del que era víctima Alejandro Moreno era una violación de derechos humanos, un mecanismo de presión política y una muestra de abuso de poder.

alito moreno audios escandalo pri pan prd
Poco antes del cierre de campañas para la elección de gobernadores, los dirigentes del PAN y PRD se mostraron firmes en apoyar a Alito Moreno. Luego de las votaciones, dejaron de mostrarle su respaldo. Foto: Facebook.

Jesús Zambrano compartió en redes sociales un mensaje de apoyo a Alito Moreno y referenció un audio que dio a conocer el dirigente del PRI sobre presuntas amenazas que había recibido del gobierno federal a través del senador Manuel Velasco:

«Condenable la operación de Estado para aplastar y desarticular a la oposición. Lo revelado hoy por @alitomorenoc es algo verdaderamente escandaloso que desnuda al Gobierno Federal y a su partido. ¡No dividirán a la oposición, llegaremos juntos al #2024!».

alito moreno audios escandalo pri pan prd 2
El 31 de mayo fue la última vez que el dirigente del PRD mostró su apoyo a Alejandro Moreno. Foto: Twitter.

Luego de las elecciones del 5 de junio y con tres nuevos audios de Alejandro Moreno, difundidos por Layda Sansores, los dirigentes del PAN y PRD han evitado dar declaraciones al respecto.

Por parte del PAN, figuras como Xóchitl Gálvez, Lilly Téllez, Kenia López Barragán, Cecilia Patrón Laviada, Maru Campos, Muricio Vila, Diego Sinhue, Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya o Diego Fernández de Cevallos han hecho alguna publicación en redes sociales sobre el tema para mostrar su apoyo al líder del PRI.

El único que publicó algo en defensa de Alejandro Moreno fue Santiago Creel, que respondió a un tuit del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en el que ironizó sobre el abandono de Va x México al líder del PRI.

alito moreno audios escandalo pri pan prd 5
Mario Delgado ironizó sobre el «abandono» de Va X México a Alito Moreno, solo Santiago Creel salió en defensa del líder del PRI. Foto Twitter.

Por parte del PRD, aparte del último mensaje de Jesús Zambrano (31 de mayo) y una respuesta de «solidaridad» del diputado Luis Cházaro (también el 31 de mayo), ninguno de sus integrantes más destacados han expresado su apoyo a Alejandro Moreno tras las elecciones.



Lee también

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas