miércoles, julio 6, 2022

Claudia Sheinbaum presidenta 2024: Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales

En redes sociales se lleva a cabo una fuerte campaña a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aspira a ser la candidata presidencial de Morena en 2024. 

El domingo 12 junio, en el mitin de Morena en el Edomex, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, «arrancaron», de manera extraoficial, el camino rumbo a la elección de la candidatura más importante del partido.

Aunque la Jefa de Gobierno negó que el evento realizado en Toluca haya sido un acto anticipado de campaña, los hechos demuestran que sí se llevan a cabo actividades para posicionar su imagen y resaltar tanto sus logros al frente de la Ciudad de México, como su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum presidenta 2024 Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales 2
En redes sociales, hacen campaña a favor de Sheinbaum en la que destacan su cercanía con AMLO. Foto: Twitter.

Claudia Sheinbaum: ¿la «favorita» de AMLO para 2024?

En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que Morena tiene varios integrantes que podrían ser candidatos a la presidencia en 2024. Sin embargo, a quien más impulso ha dado en lo que va del sexenio es a la Jefa de Gobierno.

La cercanía de AMLO y Claudia Sheinbaum creció durante los últimos años. En la mayoría de los grandes eventos del Gobierno Federal, la mandataria capitalina es una de principales invitadas. 

Durante las elecciones de 2022, Claudia Sheinbaum visitó los seis estados que renovaron gubernaturas para acompañar a los candidatos de Morena. En casi todos recibió gritos de «presidenta».

Las encuestas de Massive Caller, El Universal y Campaigns and Elections colocan a la Jefa de Gobierno por abajo de Marcelo Ebrard en las preferencias sobre el posible candidato de Morena en 2024.

Pero las de El Financiero y Reforma indican que Claudia Sheinbaum está por encima del Secretario de Relaciones Exteriores en aprobación para obtener la candidatura.

Claudia Sheinbaum presidenta 2024 Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales 3
El Financiero señala que Sheinbuam va arriba de Marcelo Ebrard, en cuanto a aprobación por la candidatura de Morena. Foto: El Financiero.

«Arranca» campaña digital tras evento de Morena en Toluca

En redes sociales, de manera previa y simultánea al evento de Morena en el Estado de México, se activó una campaña a favor de Claudia Sheinbuam, la cual generó interacciones con los hashtags #EsClaudia, #ClaudiaPresidenta, #Shienbaum2024, #Claudia2024, #ClaudiaVa, #EsTiempoDeMujeres y otros similares.

A diferencia del Canciller Marcelo Ebrard, no hubo muchos funcionarios y líderes de Morena que compartieron imágenes, mensajes o fotos de respaldo, durante el evento, a una posible candidatura en 2024. Los que sí interactuaron fueron:

  • Marcelino Gómez Brenes. Delegado Regional de Programas Federales en Chihuahua.
  • Arturo Martínez Núñez. Exdiputado por el Distrito 10 de Guerrero.
  • Laura Imelda Pérez Segura. Diputada Federal por Jalisco.
  • Guadalupe Chavira. Diputada Federal por CDMX.
  • Rigoberto Salgado Vázquez. Diputado Local por Tláhuac.
  • Víctor Hugo Romo Guerra. Exalcalde de Miguel Hidalgo.
  • Dolores Padierna. Exdiputada federal.
  • Esthela Damián. Directora del DIF CDMX.
Claudia Sheinbaum presidenta 2024 Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales 4
La diputada Laura Imelda Pérez Segura muestra abiertamente su apoyo a la Jefa de Gobierno. Foto: Twitter.

De igual forma, algunos líderes de Morena que anteriormente se han pronunciado a favor de una posible candidatura de Sheinbaum son:

  • Layda Sansores. Gobernadora de Campeche.
  • Marina del Pilar. Gobernadora de Baja California.
  • Indira Vizcaíno. Gobernadora de Colima.
  • Lorena Cuéllar. Gobernadora de Tlaxcala.
Claudia Sheinbaum presidenta 2024 Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales 5
Sheinbaum cuenta con un gran apoyo de las mujeres de Morena, especialmente de las gobernadoras. Foto: Facebook.

También, durante el evento de Morena en Toluca, se activaron diversas cuentas en Twitter para interactuar con las tendencias a favor de la Jefa de Gobierno, algunas de estas son:

  • Tiempo de Mujeres: 1110 seguidores.
  • Es Claudia, esto somos. 110 seguidores.
  • Juventudes 4T Coyoacán. 94 seguidores.
  • Es Claudia Edomex. 2 seguidores.
  • Red Sheinbaum 2024. 45 seguidores.

Las páginas de los medios Gurú Político y Noticias ZMG también compartieron contenido a favor de Claudia Sheinbaum el día del evento.

Claudia Sheinbaum presidenta 2024 Activan campaña a favor de la Jefa de Gobierno en redes sociales 7
El medio Gurú Político, afín a Morena, se decantó por la Jefa de Gobierno en su cobertura del evento en Toluca. Foto: Twitter.

Asimismo, en Twitter, Facebook y YouTube se viralizó un video en el que se asegura que la Jefa de Gobierno es la funcionaria más adecuada para relevar al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024. El contenido resalta su formación como científica y su fidelidad a AMLO y a Morena.


Lee también:

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas