martes, julio 5, 2022

Usan a Damián Alcázar en guerra sucia por la candidatura del Edomex

En redes sociales, la carrera por la gubernatura del Edomex ya tiene sus primeros indicios de guerra sucia y fakes. Un blog en Facebook atribuido a Damián Alcázar posteó sobre cómo debería ser la elección del candidato de Morena, pero el actor no tiene redes sociales.

El mensaje de esta página apócrifa hace alusión a Higinio Martínez, senador por Morena, que aspira a la candidatura para gobernador:

«En el Estado de México, morena no puede darse el lujo de equivocarse con el candidato a la gubernatura en 2023.

¡Las encuestas son claras! Hay un aspirante que por más que hace campaña no le favorecen y hasta rechaza que el candidato se decida por medio de encuestas.
Para sacar al PRI del Edomex, se le tiene que preguntar y escuchar al pueblo mexiquense».
Damián Alcázar no tiene redes sociales, pero hacen fakes para hablar bien de Morena portada 2
La publicación desde el perfil falso lleva más de 3 mil interacciones. Foto: Facebook.
Este mensaje mal atribuido a Damián Alcázar fue retomado por la página del periodista Juan Gabriel González Cruz, quien anteriormente ya había enfrentado una sanción por violencia política de género contra Michelle Núñez, presidenta municipal de Valle de Bravo.
A su vez, publicación de Juan Gabriel González con la información falsa fue compartida por la cuenta oficial en Facebook del Gobierno de Ecatepec. Cabe destacar que el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis, también es uno de los políticos que han alzado la mano por la candidatura de Morena en el Edomex.
La publicación que hizo el Gobierno de Ecatepec fue eliminada minutos después de haberse hecho. Datanoticias logró hacer una captura de pantalla antes de que el contenido fuera borrado.
Damián Alcázar no tiene redes sociales, pero hacen fakes para hablar bien de Morena portada 3
La cuenta oficial del Gobierno de Ecatepec también compartió la información falsa. Minutos después, borraron la publicación. Foto: Facebook.

Damián Alcázar no tiene redes sociales

En diversas ocasiones, usuarios, políticos y hasta medios de comunicación retoman publicaciones de diversas cuentas atribuidas al actor Damián Alcázar, quien es un gran simpatizante de Morena.
Sin embargo, todas esas cuentas son falsas. Damián Alcázar no tiene perfiles en Facebook, Twitter o Instagram.
La mayoría de sus participaciones en videos que se hacen virales en redes sociales son colaboraciones o entrevistas. Él no transmite en directo ni tiene canales oficiales en las que emita sus opiniones.
En Twitter hay al menos tres cuentas que suplantan su identidad. Todas utilizan la misma imagen de perfil. El perfil «fake» más grande tiene más de 400 mil seguidores y no registra actividad desde 2016.
Damián Alcázar no tiene redes sociales, pero hacen fakes para hablar bien de Morena portada 5
La cuenta fake más grande en Twitter tiene más de 400 mil seguidores. No registra actividad desde 2016. Foto: Twitter.
El segundo en tamaño acumula más de 108 mil seguidores, entre los que están la esposa y el hijo mayor del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Muller y José Ramón López Beltrán; Jesús Ramírez Cuevas, vocero presidencial; Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión; Santiago Nieto, extitular de la UIF; Rocío Nahle, Secretaria de Energia, Andrea Chávez, diputada federa; Epigmenio Ibarra, Juncal Solano, Moreno Rapé y otros personajes afines a Morena y la Cuarta Transformación.
Damián Alcázar no tiene redes sociales, pero hacen fakes para hablar bien de Morena portada 6
Familiares del presidente, funcionarios federales, periodistas y personajes afines a Morena siguen y comparten el contenido de la cuenta falsa de Damián Alcázar. Foto: Twitter.
En Facebook, hay también una gran cantidad de páginas que se hacen pasar por el actor de «La Ley de Herodes», siendo el blog de dónde salió la información sobre la elección, el posible candidato de Morena en Edomex el más grande, con más de 65 mil seguidores.
En una entrevista con Ernesto Ledesma, del canal Rompevientos TV, Damián Alcázar confirmó que no tiene cuentas en Twitter o Facebook, además de que advirtió a las personas no hacer caso a las solicitudes de donativos que se hacen a través de ellas.
Lee también:
Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas