viernes, julio 1, 2022

Mario Delgado va ahora por Edomex y Coahuila en 2023

Morena gobernará a 12 millones de personas más con respecto al 2021 a nivel estatal. Para 2023, Mario Delgado quiere sumar Coahuila y Edomex.

Después de triunfo contundente en 4 de las gubernaturas que estaban en juego el pasado domingo 5 de junio, Morena considera obligatorio llegar al 2023 y 2024 con un nivel de organización alto y efectivo para ganar las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, así como la contienda presidencial.

Por esta razón, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo destacó a través de un comunicado que los triunfos obtenidos hace unos días son un refrendo de que los mexicanos siguen confiando en la gestión del presidente, Andrés Manuel López Obrador y el proyecto de la Cuarta Transformación.

Lee también: Qué se elige en 2023 en Edomex

«Los resultados de las pasadas elecciones son un refrendo a la política de nuestro presidente, es un apoyo a esta Cuarta Transformación. Ni aunque se junten todos los partidos de la derecha pueden ganar. Las matemáticas son las matemáticas y cuatro sigue siendo mayor que dos, íbamos a seis estados como oposición, ganamos cuatro y ellos perdieron cuatro, solo lograron retener dos», declaró.

elecciones-2022-Morena-Mario-Delgado
El pasado domingo, Morena se llevó 4 de las 6 gubernaturas en disputa: Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Foto: Especial.

Delgado destacó que en términos de población, Morena gobernará a 12 millones de personas más con respecto al 2021 a nivel estatal, es decir, un total de 73 millones 885 mil 817 mexicanos y mexicanas tendrán gobiernos encabezados por la 4T, lo que representa el 58.63 por ciento (más de la mitad) de la población total del país.

 

Morena y Mario Delgado van por Coahuila y Edomex en 2023

Por último, el líder morenista subrayó que Morena debe continuar con la inercia ganadora que mantiene desde 2018. El partido tiene la “obligación” de llegar a los procesos electorales de 2023 y 2024 con un nivel de organización que garantice la victoria en los comicios electorales en el Edomex y Coahuila, además de extender su mandato a nivel federal 6 años más.

“Traemos muy buen ritmo, estamos encarrerados, estamos muy unidos, el partido está trabajando, hemos alcanzado niveles muy buenos de organización, no hay que bajar la guardia y por eso he convocado a ya arrancar este domingo formalmente los trabajos de organización, porque no hay tiempo que perder.

Lee también: Qué se elige en la elecciones de 2023 en Coahuila

La fuerza de Morena es la unidad, es la movilización, es la organización y no debemos de perder esta inercia ganadora”, concluyó.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas