miércoles, julio 6, 2022

Rehabilitación del Paseo Ribereño, donde se cayó el puente, costó 3.4 millones de pesos

Hace unas horas comenzó a circular en Twitter el video de un puente que se cayó en Cuernavaca justo en el momento de su reapertura.

El alcalde Julio Urióstegui junto con su esposa fueron parte de quienes resultaron heridos, también había visitantes, regidores y reporteros cubriendo el hecho.

La zona donde estaba el puente fue reconstruida luego de los sismos de 2017 que dañaron parte de la infraestructura en Morelos.

Las obras de remodelación comenzaron en junio de 2021 por el gobierno de Morena y se adjudicó a Pejume Construcciones.  El costo total de la reparación de la obra fue de 3.4 millones de pesos.

Este es el dictamen de la rehabilitación del Paseo Ribereño donde se cayó el puente en Morelos | Foto: Repositorio Morelos
Este es el dictamen de la rehabilitación del Paseo Ribereño donde se cayó el puente en Morelos | Foto: Repositorio Morelos

“Contamos con recursos asignados a la obra, por la cantidad de 3, 410, 729.12 (tres millones cuatrocientos diez mil setecientos veintinueve pesos)”, dice parte del dictamen técnico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Zona donde se cayó el puente debía estar rehabilitada en cuatro meses

El financiamiento del proyecto fue con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo, según dice en el dictamen.

El nombre de la obra es “Rehabilitación del paseo turístico denominado ‘Paseo Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas’”.

El contrato de inicio tiene fecha del 21 de junio de 2021, hace aproximadamente un año, y debía estar terminado el 18 de octubre de 2021.

Es decir, la obra debía tardar cuatro meses pero tardaron un año. Por eso este martes sería la reinauguración y reapertura.

En octubre de 2021 Cuauhtémoc Blanco fue a supervisar la obra | Foto: Gobierno de Morelos
En octubre de 2021 Cuauhtémoc Blanco fue a supervisar la obra | Foto: Gobierno de Morelos

En la firma del convenio participaron el entonces alcalde de Morena, Antonio Villalobos, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con un boletín del gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco supervisó las obras de rehabilitación en octubre del año pasado.

El objetivo era mejorar el Paseo Ribereño en la barranca de Amanalco de Cuernavaca para posicionarlo como un destino turístico.

También se pretendía destinar un área para la concientización y cuidado del medio ambiente a través de pláticas informativas.

 

 

Te puede interesar:

Por qué hay más desaparecidos hoy en México que los últimos 10 años

Sobrevivir en un futuro de calor extremo

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas