viernes, julio 1, 2022

Se encuentra desaparecido hijo de Karen Itzel, alumna del IPN asesinada; Fiscalía lo busca

El menor Javier Naim Galicia fue reportado como desaparecido un día después de la detención de Jesús «N», presunto responsable de la desaparición forzada de Karen Itzel, alumna del IPN hallada muerta.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas (Fipede) están en búsqueda del menor de 4 años que fue reportado como desaparecido el 26 de mayo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía CDMX el niño de 4 años fue visto por última vez el jueves 19 de mayo de 2022 alrededor de las 7:00 horas, en la colonia de San José en la alcaldía Tláhuac.

Karen Itzel, alumna del ipn hallada muerta
Fiscalía CDMX activó la alerta Amber para localizar Javier Nai Galicia, hijo de Karen Itzel, alumna del IPN hallada muerta | Foto: Fiscalía CDMX

Desde el pasado 27 de mayo activaron la alerta Amber, con la información general, estatura de .62, piel morena clara, complexión mediana, ojos grandes de color café, cabello castaño oscuro corto, género masculino, nacionalidad mexicana, edad de 4 años.

El caso de Karen Itzel

Karen Itzel Rodríguez Barrales desapareció el 19 de mayo en la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México; el pasado 31 de mayo fueron encontrados sus restos.

La joven de 26 años era egresada del Instituto politécnico Nacional (IPN); el día que desapareció se dirigía a realizar la entrega de su tesis.

El pasado 26 de mayo de 2026, José N, quien era esposo de la víctima confesó que la asesinó y que luego llevó el cuerpo a un lugar terreno baldío en el que la enterró. El presunto feminicida se encuentra en el Reclusorio Norte.

También te puede interesar: 

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas