viernes, mayo 27, 2022

IPN: Protestan por 3 alumnas desaparecidas que fueron a la escuela y no regresaron a sus casas

Este martes se realizó una protesta en las instalaciones del CECYT 14 del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por la desaparición de tres de sus alumnas.

Los familiares y amigos de las jóvenes se manifestaron afuera del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos para que sean localizadas con vida.

Llevaban pancartas y gritaron consignas como “Ni una más” para pedir ayuda de las autoridades en la localización de las jóvenes.

Lucía Sarahí Cuevas, de 16 años, fue vista por última vez en la zona del CECYT 14 y no se sabe nada de ella desde el 1 de abril.

También se busca a Fernanda Jael Rodríguez, de 16 años, quien también fue vista cerca de este plantel.

A ellas se suma Valery Wianey, estudiante del CECYT 1, quien fue vista por última vez en la colonia San Juan de Aragón el 28 de marzo.

IPN niega material grabado por cámaras de vigilancia

La madre de Fernanda Jael fue una de las manifestantes y relata que su papá la llevó a la escuela y cuando fue por ella, a las 10 de la noche, ella no salió del plantel.

Por eso han pedido a las autoridades del IPN que les faciliten el material grabado con sus cámaras de vigilancia para saber si ella salió o alguien se la llevó.

Sin embargo, el IPN aseguró que el sistema de vigilancia solo es para cuidar el equipo de cómputo y no a alumnos o personal de la escuela.

Esto se suma al argumento de los “puntos ciegos” que tiene el CECYT 14 y por los cuales no se puede ubicar bien a los alumnos.

La Fiscalía de la CDMX asegura que las tres jóvenes ya fueron localizadas pero no se han presentado y tampoco se sabe el motivo por el cual no aparecían. Tampoco han dado más argumentos al respecto.

 

 

Te puede interesar:

«Mariana Rodríguez nos ignoró cuando le pedimos ayuda», dicen feministas de Nuevo León

Caso Wendy Sánchez: su hermano explica qué hacer en caso de desaparición

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas