martes, julio 5, 2022

Karen Itzel salió a entregar su tesis y fue hallada muerta

Karen Itzel desapareció el 19 de mayo en la Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México. El día de hoy fueron encontrados sus restos.

La joven de 26 años fue reportada como desaparecida el 19 de mayo tras haber salido de su hogar en la alcaldía Tláhuac rumbo al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del IPN, ubicado en Milpa Alta. Karen mencionó dirigirse a entregar su tesis pero no llegó al lugar.

El día de hoy, tras casi 3 semanas de búsqueda, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que la joven Karen Itzel fue encontrada sin vida en inmediaciones de la colonia Ampliación Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario detalló que los trabajos de búsqueda se realizaron en seguimiento a una denuncia presentada por José «N», pareja sentimental de la víctima, quien narró haberle quitado la vida y detalló donde enterró el cuerpo.

Quién era Karen Itzel Barrales

Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, era egresada de la carrera de Odontología en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). El día de su desaparición se reportó que la mujer se dirigía a entregar un trabajo que le iba a otorgar su título, sin embargo, no llegó al lugar.

Tras una serie de investigaciones, se informó que la mujer fue encontrada sin vida en Las Tablas, una zona rural que se encuentra entre la alcaldía Tláhuac y el municipio de Chalco, del Estado de México.

KAREN ITZEL
Karen Itzel desapareció el 19 de mayo de 2022 tras salir de su hogar a entregar su tesis. Su esposo confesó haberla atacado. l Foto: Twitter

Encontraron cuerpo de Karen Itzel donde su esposo confesó haberla enterrado

El esposo de Karen Itzel, José «N», fue investigado y vinculado a proceso el pasado 27 de mayo por narrar y otorgar detalles de cómo habría asesinado a su pareja.

Tras los interrogatorios, José “N”, confesó haber asesinado y enterrado a Karen Itzel Rodríguez Barrales en un terreno baldío cercano al municipio de Chalco, Edomex (sitio donde efectivamente fue encontrada Karen Itzel). Además contó a los oficiales de investigación que habría tenido una discusión con la joven y este fue el motivo del ataque.

karen itzel
El esposo de Karen Itzel, fue vinculado a proceso tras narran como le habría quitado la vida. l Foto: FGJCDMX

Ante estas declaraciones, los agentes de la Fiscalía catearon el domicilio donde Karen Itzel vivía con su esposo, lo cual derivó en el hallazgo de sangre gracias a estudios forenses realizados por peritos de la dependencia. Actualmente el hombre se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Reclusorio Oriente y continuará hasta que se esclarezca el caso.


Te podría interesar:
Caso Debanhi Escobar: se hará tercer peritaje para conocer la causa del fallecimiento de la joven

A 3 semanas de ser encontrada, siguen lucrando con Debanhi Escobar

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas