sábado, julio 2, 2022

5 Razones para viajar a Mérida

Mérida es uno de los destinos más turísticos de México, todo gracias a sus zonas arqueológicas y playas vírgenes con aguas turquesas y arena blanca. Si tú estás pensando en visitar el sureste de México pero no quieres conocer algo más que el famoso Cancún, entonces puedes visitar Mérida, aquí te dejamos 5 razones por las cuales deberías visitar este destino.

Mérida fue reconocida en 2011 como “La Ciudad de la Paz”, porque además de conquistar a cada visitante con su increíble arquitectura, gente, gastronomía y clima, es un lugar muy seguro.

5 Razones para viajar a Mérida

Clima

El clima es caluroso todo el año, así que sin importar en qué época del año podrás disfrutar de días de playa soleados. La lluvia y el frío casi nunca figuran en este lugar, así que empaca tus outfits para playa y solo eso, bueno y mucho bloqueador, porque el sol no perdona.

La temperatura promedio de Mérida siempre supera los 26 grados, así que recuerda mantenerte bien hidratado pero siempre disfrutando al máximo del clima que si estuvieras en la ciudad no gozarías.

https://www.instagram.com/p/CZ-iD7SBSUI/

Gastronomía

Su gastronomía, como en todo México, tiene mucho de donde agarrarse, los sabores son únicos y deliciosos, pero ten en cuenta que sí pueden llegar a ser pesados (así que prepara a tu pancita). Si tú crees conocer la comida Yucateca, una vez que llegues a Mérida te llevarás una grata sorpresa.

La cochinita pibil se sirve en el desayuno (bueno, en realidad todo el día), sopa de lima, tortas de lechón, salbutes, relleno negro, papadzules, marquesitas, champonas. Visita el restaurante La Chaya Maya el cual es uno de los más famosos y gourmet de la ciudad, te dejará chupándote los dedos.

https://www.instagram.com/p/CWhUEMqLHyM/

Cultura e historia

Con tener en cuenta que la influencia maya es la cuna de esta ciudad te sentirás feliz de estar aquí y rodearte de siglos de historia. En su arquitectura también podrás ver destellos españoles y hasta libaneses.

La Plaza de la Independencia es uno de los lugares más bonitos, aquí podrás ver el atardecer de una manera diferente, está lleno de música y baile, artistas callejeros tratando de dar una probadita de lo que es Mérida.

Paseo Montejo también es otro sitio representativo de la capital de Yucatán y es que tiene edificios coloniales antiguos de la Mérida Blanca. Asimismo sus calles del centro tienen muchas galerías de arte y museos con los cuales te empaparás de una de las culturas más representativas de México y para el mundo.

https://www.instagram.com/p/CcQjSNCB0_d/

Ubicación

Los mayas sabían perfectamente que el territorio en donde se asentaron para crear su civilización era la mejor. Mérida tiene una ubicación no solo privilegiada, sino también estratégica, de esta zona salen distintos tours a destinos increíbles de Yucatán, como lo son Puerto Progreso, Las Coloradas, Valladolid, Cancunito, cenotes, playas vírgenes y hasta Chichen Itzá.

https://www.instagram.com/p/Ccf1KPdrd0s/

Precio

Aunque es una zona altamente turística los precios son muy accesibles, así que tu bolsillo no tendrá que sufrir las consecuencias de unas vacaciones inolvidables.

La comida, la entrada a los cenotes, a los museos y hasta los precios de tours suelen ser muy amigables para los turistas, así que no te preocupes por el dinero, centra tu intención en disfrutar al máximo tu visita a esta ciudad que te invitará a volver.

https://www.instagram.com/p/CUYgsD1rDGn/

También podría interesarte…

Zonas arqueológicas poco conocidas de México

Lugares para comprar artesanías en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas