viernes, julio 1, 2022

Lugares para comprar artesanías en CDMX

México tiene historia, cultura, una gastronomía incomparable y por si fuera poco también a los mejores artesanos, las artesanías que salen de manos de mexicanos de distintas partes de la República son bellas, únicas y siempre han dejado al mundo maravillado.

Nuestro país tiene variedad de plazas y mercados públicos que se dedican a la compra y venta de productos artesanales que van desde la comida hasta objetos decorativos para el hogar.

Dónde comprar artesanías

Mercado de Artesanías de San Juan

Este sitio es uno de los sitios más antiguos de la Ciudad de México, ya que desde se creó en 1562 y aunque a lo largo de los años ha sufrido ciertas modificaciones en cuanto a estructura, la esencia sigue siendo la misma, la comercialización de artesanías.

En la actualidad podrás encontrar juguetes, arte popular, objetos decorativos para el hogar, productos textiles, trajes típicos, mantelería, ropa, cinturones, artículos realizados con piel, latón, madera, vidrio, barro, aluminio, palma, ónix, cerámica y hasta conchas.

Ubicación: Ayuntamiento 22-28, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CG5TW5FpJ9h/

La Ciudadela

Este mercado se inauguró en 1968, como parte de la celebración de los Juegos Olímpicos que se celebraban ese año en México, de esta manera se promovía el trabajo artesano y se lograban aumentar las ventas entre los turistas.

Después del éxito que el mundial de fútbol de 1968 provocó entre los turistas y las altas ventas que se generaron, el mercado se estableció de forma permanente y si lo visitas hoy podrás encontrar accesorios, productos textiles, madera tallada, mobiliario rústico, artesanías de trapo, entre otras.

Ubicación: Balderas S/N, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Cuauhtémoc, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CMm8OuhjTtY/

Garibaldi

Aquí te vas a querer llevar hasta al mariachi. En este lugar se mezcla México, desde el tequila, la música, la cultura, la gastronomía y por supuesto que las artesanías; por esta razón es uno de los sitios más icónicos de la Ciudad de México y uno de los favoritos por los turistas.

Encuentra en sus calles la venta de sombreros de charro, zarapes, ponchos multicolores y trajes típicos mexicanos. Además, por si fuera poco puedes visitar el Museo del Tequila y el Mezcal, así también puedes llevarte del recuerdo una botella de un clásico tequila mexicano.

Ubicación: Eje Central Lázaro Cárdenas 43, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cbr7mFYuy1n/

Mercado Artesanal Mexicano

Este mercado ubicado en una de las colonias más famosas de la CDMX, alberga artesanías maravillosas, llenas de color y creatividad, para adornar tu hogar o tu estilo, todo está elaborado por manos mexicanas.

El lugar tiene dos niveles en los cuales podrás encontrar distintos productos y talleres para volverte un experto de las artesanías. Se imparte talleres de pintura, tejido, alebrijes y hasta dulces típicos, sí, para que tú solito te hagas tus propios dulces.

Ubicación: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán TNT, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CF0wnABDzj4/

Ahora ya lo sabes, qué mejor que decorar tu casa con productos elaborados por manos artesanas mexicanas, que no solo aseguran calidad y precio, sino también colores increíbles y un pedazo de la historia y cultura mexicana.

También podría interesarte…

Exposiciones artísticas en la CDMX

Lugares para cocteles exóticos en CDMX y Edomex

 

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas