lunes, julio 4, 2022

Qué hacer en Las Coloradas de Yucatán

Las Coloradas es un destino turístico de Yucatán que se ha vuelto popular gracias a los colores de sus aguas, de un rosa intenso.

Las Coloradas reciben este nombre por el color tan inusual que reina en su serie de charco, los cuales tienen grandes cantidades de sal, que junto con el reflejo del sol y los incontables microorganismos, logran obtener este efecto increíble para el ojo humano.

Es importante que sepas que solo en ciertas temporadas del año y solamente cuando el sol está en su mejor punto (12:00pm), Las Coloradas podrán mostrarse en su esplendor. Los meses ideales para ver este fenómeno es en marzo y agosto.

https://www.instagram.com/p/CeT6IJkrU-x/

Este lugar ubicado en el litoral norte de la península de Yucatán pertenece al municipio de Río Lagartos, aquí la principal actividad es la industria salinera y pesquera, por eso los contenidos de sodio en el agua son altísimos.

Aunque sumergirte en el agua para refrescarte del calor abrasador, no puedes nadar en las aguas rosas, ya que aunque no es mortal, el nivel de sal del agua podría causarte irritaciones graves, según la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR).

Si quieres darte un chapuzón para huir del sol, puedes nadar en su playa semi virgen conocida como Cancunito, el cual tiene aguas paradisíacas, arenas blancas y espacios para que te relajes después de un viaje cansado a Las Coloradas.

https://www.instagram.com/p/CeQ98suqjkg/

Actividades alternativas en Las Coloradas

Aunque Las Coloradas son muy famosas, la mayoría de las personas no saben que este color se alcanza en esporádicos momentos del año, por esta razón muchos la visitan en épocas que no son idóneas. Si tú eres de este sector de personas, no te preocupes, para todo hay solución, los citadinos tuvieron que buscar alternativas para complacer a los turistas que esperaban algo y no lo obtuvieron, así que surgió la idea de hacer otros tours.

Si Las Coloradas no están en su día especial puedes tomar un tour por las Dunas Mayas, en donde podrás recorrer gran parte de El Cuyo, el cual es un grupo de charcos de distintos tamaños que también tienen altos niveles de sal (no tanto como Las Coloradas), pero que gracias a esto, sus colores son distintos como azul muy oscuro o verde.

En este lugar encontrarás a distintas especies de aves, como los pelícanos y los flamencos, que, como dato curioso, adquieren ese color rosado gracias a las aguas con altos contenidos de sal, en realidad ellos suelen ser blancos. Los peces que viven en estas aguas son muy pocos, solo los que soportan los altos niveles de sodio.

https://www.instagram.com/p/CeO4sRgu1Ga/

Después de un largo recorrido por el abrasador sol, puedes tomarte fotos increíbles con el cielo despejado, las dunas blancas y el agua azul o verde de fondo; para refrescarte podrás darte un “baño maya”, el cual consiste en ponerte lodo blanco que sacan por debajo de la dunas, está fresco, y debes untarlo en tu cuerpo con la intención de exfoliar y calmar el calor de tu piel.

Una vez que hayas logrado llenar tu cuerpo de barro blanco serás dirigido a una playa virgen, prepárate para pisar uno de los sitios más bonitos que en tu vida hayas visto, tiene arena blanca, agua marina caliente y turquesa, que te ayudará a lavarte todo el barro de tu cuerpo, así te quitarás todas las impurezas y tu cuerpo quedará fresco y suave.

Para culminar meterás tus pies a un pequeño charco en donde hay cientos de peces que succionarán todas las impurezas de ahí, así tendrás hasta pedicure.

https://www.instagram.com/p/CeO4sRgu1Ga/

También podría interesarte…

Rutas gastronómicas de México

5 Razones para viajar a Mérida

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,699SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas