miércoles, julio 6, 2022

Actividades gratis en Mérida 2022

Mérida es la bonita y siempre calurosa capital del estado de Yucatán al sureste de México, tiene una extensa herencia maya que va desde la gastronomía hasta las zonas arqueológicas más impresionantes y bellas del país.

Estas vacaciones de verano 2022 puedes visitar Mérida y aprovechar sus hermosos paisajes como la Catedral de Mérida, la Iglesia de la Tercera Orden, La Casa de Montejo y sus incontables playas con vistas paradisiacas, con aguas turquesas y arenas blancas.

Si visitas esta capital debes sabre que aunque sea muy tentador estar todo el día tirado en la playa, bebiendo cocteles exóticos y bañándote con agua cristalina de sus mares, también hay otras actividades importantes e igual de atractivas que podrías realizar, déjate llevar por el encanto de esta ciudad y conecta con sus hermosas calles coloridas, su gastronomía exquisita y sus noches cálidas.

La ciudad blanca, como es conocida por muchos, tiene distintas actividades gratuitas que podrías disfrutar a la hora de tu visita.

Actividades gratis en Mérida

Palacio Municipal

Este lugar además de ser de los más importantes de la capital de Yucatán, es uno de los más bonito, no solo por la arquitectura, sino también por los eventos que aquí se celebran.

Cada semana hay eventos musicales para que tanto tú como tus acompañantes disfruten de una noche de buena música y baile. Se ha vuelto tradición que la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida toque para los visitantes del palacio, todo de manera gratuita.

Disfruta de los bailes típicos de la región, esto se acostumbraba a hacer antes cuando los dueños de fincas convocaban a todos sus trabajadores para festejar “la hierra” de sus vacas.

https://www.instagram.com/p/CEIybbPlwai/

Casa Montejo

En esta mansión, que es una joya del arquitectónica encontrarás mucho por observar y aprender y es que en este lugar se fusionan la cultura indígena con la española.

Esta casa fue edificada en el siglo XVI y es un ejemplo de casa renacentista en el México antiguo. Ha sufrido distintas modificaciones a lo largo de los años pero aún sigue manteniendo la esencia de esos años.

El Banco Nacional de México es el actual dueño de la propiedad y es quién constantemente abre exposiciones y espacios culturales para deleite de las personas, de esta manera se contribuye al desarrollo cultura, social, ecológico y educativo de nuestro país.

https://www.instagram.com/p/CDW2wqfDdsU/

Museo de Macay

El museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán MACAY es el único museo de Mérida que se dedica a la difusión del arte moderno y contemporáneo en toda la península.

La entrada es gratuita y cada año recibe en promedio a más de 72 mil personas. Como museo está comprometido a promover y difundir el conocimiento del arte moderno y contemporáneo tanto nacional como internacional.

Cada tres meses sus 15 salas se renuevan y de manera anual tienen 45 muestras, con más de 2 mil piezas de arte a la vez.

https://www.instagram.com/p/CdLvOI2rej-/

Juego de Pelota

Este famoso juego de la historia de la cultura maya se llama “pok ta pok”; el cual consiste en mover la pelota (parecido al fútbol) pero usando las caderas y logrando puntos cada vez que la pelota cruza un aro que se encuentra en a metros del suelo. La finalidad de este juego era pedir por la fertilidad y divertir a los dioses, por esta razón se realizaban en fechas astronómicas significativas como los equinoccios y solsticios.

Se realiza en la Explanada de la Catedral San Ildelfonso, cada viernes, así que ve y aparta tu lugar para ver esta competición maya.

https://www.instagram.com/p/Cdl8zMbuUq9/

También podría interesarte…

Las playas más cercanas a la CDMX

Costa Mujeres, majestuosa zona turística en el Caribe mexicano

 

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,697SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas