martes, julio 5, 2022

Las playas más cercanas a la CDMX

Ya casi es fin de semana y qué mejor que pasarla tirado en la playa, tomando el sol y algo refrescante; por eso te dejamos opciones de playas cercanas a la CDMX para que agarres tu maleta y te lances a la aventura que te servirá para que te desestreses y dejes atrás (al menos por un rato) el ajetreo de la capital de México.

Playas cercanas a la CDMX

Tuxpan

Para llegar a la playa de Tuxpan desde la CDMX harás entre tres horas y media y máximo cuatro horas de camino (a veces hacemos eso en el tráfico de la ciudad). Así que podrás alistarte para que en unas cuantas horas te encuentres gozando del sol y la playa.

Esta playa está ubicada en el estado de Veracruz y dentro de ella encontrarás nueve playas, así que territorio por recorrer hay. Las más famosas son Azul, Cocoteros, San Antonio y Villamar.

Es ideal para todas aquellas personas que buscan un fin relajado, bañarte en el mar, acostarte a tomar el sol, bucear en “El Huerto del Bambú”, dar un paseo en lancha o practicar senderismo.

https://www.instagram.com/p/Cd4iA8AN2Kd/

Tecolutla

Otra playa de Veracruz a la cual llegarás en dos horas con cuarenta minutos, nada lejos, ¿no?. Desde que llegas te sentirás que respiras aire fresco y sales de la rutina.

Aunque la idea es que una vez que llegues aproveches el tiempo para relajarte y descansar, tirarte en la arena, refrescarte con agua de mar, pedir un trago rico y comerte unos deliciosos mariscos, sin embargo, date el tiempo de visitar el Museo Marino Comunitario el cual es famosos por tener el cráneo del monstruo marino de Tecolutla. En este museo podrás ver a muchas especies vivas y desecadas y algunas en peligro de extinción.

Otros lugares que puedes visitar son el Centro Tortuguero Vida Milenaria para ayudar a liberar tortugas; y Tecolutla en donde encontrarás comida deliciosa.

https://www.instagram.com/p/BlTlL20nziM/

Costa Esmeralda

Para llegar a esta playa ubicada en Veracruz desde la CDMX harás cuatro horas de camino y lo mejor es que además de alejarte del ajetreo de la ciudad tendrás una playa casi para ti solito, ya que es un lugar poco conocido y por lo tanto poco concurrido.

Costa Esmeralda te regalará paisajes hermosos y sin comparación, sus aguas tienen un color verde y su arena es muy dorada, el contraste perfecto de colores. Por si fuera poco este lugar tiene más de 800 hectáreas de puros manglares, los cuales puedes recorrer en un paseo en lancha.

Si quieres visitar algo más que la playa entonces puedes ir a la Cueva del Pirata, Estero de la mojarra, Tuxtlas (reserva natural) o el Salón del Silencio.

https://www.instagram.com/p/CYelMGxAwIN/

Playa Barra Vieja

Esta playa ubicada en el estado de Guerrero está a cuatro horas y media de camino desde la CDMX pero estamos seguros de que pasarás días increíbles rodeado de naturaleza. Aquí además de sol, playa y mar, encontrarás una laguna de agua dulce y que tiene un paisaje casi selvático.

La arena que cubre esta playa tiene tonos más grises pero el mar seguro te dejará con la boca abierta. Puedes practicar senderismo, paseos a caballo o pasear en lancha para recorrer más territorio.

https://www.instagram.com/p/B3N7Vfijs1Y/

Acapulco

Esta playa es una de las más famosas y cercanas a la CDMX, por eso el famoso “Acapulcazo” en donde alguna que otra borrachera termina viendo el amanecer en las playas acapulqueñas. Esta playa está a cuatro horas y media de la capital mexicana, así que no hay pretexto para visitarla.

Además del típico recorrido en la banana o el viaje en lancha, puedes visitar los clubes nocturnos los cuales son famosos por sus fiestas hasta el amanecer.

Visita las playas de Caleta, Caletilla; o échate un clavado en La Quebrada, para que te la pases increíble, aprovecha los días que vayas y recorre Acapulco.

https://www.instagram.com/p/CeRBsoHPi4a/

También te podría interesar…

Lugares para cenas a ciegas en la CDMX

Lugares para patinar sobre hielo en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas