sábado, julio 2, 2022

Caso Debanhi Escobar: se hará tercer peritaje para conocer la causa del fallecimiento de la joven

En la conferencia matutina de este jueves se anunció que será solicitado un tercer peritaje para conocer las causas de la muerte de Debanhi Escobar.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró que en los dos peritajes previos hay contrastes. El primero asegura que no hubo agresión sexual mientras que el segundo dice que sí.

Además cada uno señala diferentes causas del fallecimiento por lo cual se busca una opinión técnica para unificar criterios y saber la causa de la muerte de Debanhi.

Este miércoles hubo una reunión de seguimiento por lo cual se llegó a la decisión de pedir el tercer peritaje.

Despuués de una reunión este miércoles, se acordó solicitar un tercer peritaje en el caso de Debanhi Escobar | Foto: Captura de pantalla
Después de una reunión este miércoles, se acordó solicitar un tercer peritaje en el caso de Debanhi Escobar | Foto: Captura de pantalla

El encuentro fue en la Fiscalía de Nuevo León entre el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, el gobernador, Samuel García, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía junto con los padres de Debanhi Escobar.

Además se anunció que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres trabajará con personal especializado de la Secretaría de Seguridad.

Esta es parte de una de las reuniones semanales que tendrán todos los involucrados para conocer el avance del caso hasta llegar a una conclusión.

Lo que se sabe del caso de Debanhi Escobar

Hace una semana fue filtrado el segundo peritaje de Debanhi Escobar, solicitado por su familia, en él se especifica que la joven sí fue víctima de abuso sexual y ya estaba muerta cuando cayó a la cisterna.

También se detalla que tenía varios golpes a diferencia del primer peritaje de la fiscalía de Nuevo León, el cual indica un solo golpe en la cabeza por el cual pudo haber fallecido.

De esta forma quedó descartada la hipótesis de la Fiscalía de Nuevo León en la cual señala que la joven sufrió un accidente.

Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó al periódico El País y a la periodista Azucena Uresti por haber filtrado esta información.

Aunque el papá de Debanhi aclaró que la necropsia solicitada es correcta pero habían estado cuidando los resultados precisamente para que no ocurriera una filtración.

Mario Escobar señaló que hay videos de la Fiscalía que todavía no han sido revisados | Foto: Captura de pantalla Fiscalía NL
Mario Escobar señaló que hay videos de la Fiscalía que todavía no han sido revisados | Foto: Captura de pantalla Fiscalía NL

A través de un video publicado en una cuenta de Instagram, Mario Escobar señaló todas las irregularidades que había en la primera autopsia.

En principio señaló que faltaba información y además no se había investigado como posible feminicidio.

Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 9 de abril y 13 días después su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna a tan solo unos metros del lugar donde fue vista por última vez.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,708SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas