sábado, julio 2, 2022

Qué visitar en Ixtapan de la Sal: Balnearios, parques y lugares emblemáticos

Si no tienes plan para este fin de semana, o no sabes a donde llevar a tu familia este verano, ¡Lánzate a conocer Ixtapan de la Sal!. Un pueblo mágico ubicado a menos de dos horas de la CDMX que te encantará.

Ixtapan de la Sal es el lugar ideal si lo que buscas es descansar y reponerte del estrés de la rutina, ya que es reconocido por sus excelentes servicios de masaje y fisioterapia. Además ofrece un magnífico clima soleado, sus célebres aguas termales de propiedades curativas e increíbles paisajes, e incluso podrás disfrutar de revitalizantes temazcales.  ¡Déjate guiar por los cantos de un chamán, medita y encuéntrate con lo más profundo de tu ser y del universo!

Si visitas Ixtapan de la Sal, no te puedes perder estos lugares:

Plaza Maclovia

Para la tarde es ideal para beber un café, pasear por sus jardines y degustar un delicioso postre luego de conocer Ixtapan de la Sal. Una de las plazas más emblemáticas de la zona ofrece para ti una increíble vista del centro del pueblo mágico y diversos locales en donde podrás degustar dulces típicos como: dulce de pepita y ates, jaleas y mermeladas de frutas.

ixtapan de la sal
Visita la plaza Maclovia y disfruta de los restaurantes más famosos, cafés y locales. l Foto: Plaza Maclovia FB

Parroquia de la Asunción de María

Continuando con los lugares emblemáticos del pueblo te presentamos esta parroquia que fue construida en el siglo XVI. Es de estilo tequitqui, barroco y medieval y cuenta con una imagen de gran tamaño de la ‘patrona’ de la capilla, la virgen de la Asunción.

Sin duda, es uno de los atractivos que debes incluir en tu visita a este Pueblo Mágico.

ixtapan de la sal
La Parroquia de la Asunción es una de las edificaciones más antiguas del país, cuenta con rasgos medievales. l Foto: gob.edomex

Jardín Municipal

El Jardín municipal es un lugar donde puedes disfrutar del agradable clima y las fuentes acompañado de una deliciosa nieve artesanal, una bebida.

En el jardín municipal encontrarás el monumento Mártires de Ixtapan, hecho por el escultor Juan Francisco Escalona, en honor al presidente mártir Bruno Delgado quien fue herido en 1912 por fuerzas zapatistas y, según la leyenda, fue levantado en los brazos de un ángel y acompañado por las víctimas de los hechos ocurridos el 10 de agosto de ese año.

Por la tarde, podrás salir a dar un paseo por el jardín, observar el quiosco, tomar fotos o comprar esquites y helados, mientras pasas un momento agradable con tu familia o amigos. ¡No te lo pierdas!

ixtapan de la sal
El jardín municipal de Ixtapan de la sal es reconocido por sus emblemáticas fuentes y edificios coloniales. l Foto: Gobierno Edomex

Grutas la Estrella

Si lo tuyo son las experiencias inolvidables y conectadas con la naturaleza, no te puedes perder el tour por las grutas La Estrella. A sólo 10 km de Tonatico, Ixtapan, se localizan las Grutas de la Estrella, en cuyo interior se pueden admirar las diversas formas naturales de las estalactitas y estalagmitas que algunas llevan por nombre: el Mamut, los Novios, la Mano, el Palacio, el Águila, los Candiles, la Cruz, el Perfil de Cante y el Pórtico.

Para ingresar hay que bajar 450 escalones, acondicionados con senderos, escaleras y puentes. A un lado de su camino se observa el río que va descendiendo a lo largo de tres cascadas que se juntan y cruzan un puente a la entrada de la caverna. ¡Lánzate a conocerlas!

ixtapan de la sal
Las grutas de Ixtapan de la Sal se encuentran a menos de dos horas de la CDMX. ¡No te las puedes perder!. l Foto: Gobierno Edomex

Balneario Municipal «El Bañito»

Si lo que buscas es relajarte, pero a la vez pasar un rato agradable en compañía de tu familia y amigos, lo mejor que podrás encontrar en Ixtapan de la Sal es el Balneario Municipal de aguas termales.

Al visitar este balneario encontrarás enormes albercas de agua termal con propiedades medicinales para padecimientos circulatorios y reumáticos; albercas de barro; tinas de hidromasaje y masajes terapéuticos en área techada. Para los más chicos está disponible una alberca infantil y toboganes.

La temperatura natural de las aguas termales oscila entre los 39° C, para que estés preparado; además, el líquido tiene un color amarillo verdoso porque contiene una gran cantidad de sales minerales. Asimismo, otro atractivo del balneario es su horario nocturno, ya que está abierto hasta las 2:00 a.m.

ixtapan de la sal
El balneario de aguas termales en Ixtapan de la Sal son de las más famosas en el país. l Foto: Visita Ixtapa

Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Finalmente si lo que buscas es pasar unas vacaciones divertidas y extremas, conoce el parque acuático más famoso del pueblo. Esta es una de las paradas imperdibles al visitar Ixtapan de la Sal ya que cuenta con atracciones para toda la familia que disfrutarás por un día entero.

Considerado uno de los más grandes de Latinoamérica, en este parque encontrarás juegos extremos, familiares y también para los más pequeños. Podrás encontrar paseos en lancha, trenecitos, cabinas aéreas, tirolesas, entre otros. ¡No te lo pierdas!

ixtapan de la sal
Considerado como uno de los más grandes de Latinoamérica, el parque acuático de Ixtapan de la Sal ofrece más de 50 actividades para chicos y grandes. l Foto: Parque acuático Ixtapan

Te podría interesar:
Viaje de la venganza: Qué es y a dónde ir

10 parques de diversiones a menos de dos horas de la CDMX

5 Pueblos Mágicos en Edomex a menos de dos horas de la CDMX

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas