viernes, julio 1, 2022

Mario Delgado: Guerra sucia contra Morena en Aguascalientes es por remontada de Nora Ruvalcaba

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que en Aguascalientes hay una guerra sucia en contra de Nora Ruvalcaba, candidata de su partido a la gubernatura del estado. En conferencia de prensa desde el Senado de la República, dijo que en esa entidad existe un cerco mediático, por lo que se optó por hacer una denuncia a novel nacional.

Mario Delgado afirmó que, en las últimas semanas, Nora Ruvalcaba muestra un repunte en las preferencias rumbo a la elección del 5 de junio, lo que, a su consideración, es lo que provoca el ataque hacia Morena en Aguascalientes:

«Queremos denunciar que ya son dos casos que tenemos de casas que son allanadas por grupos de choque, encapuchados, armados. Casas donde hay voluntarios de Morena (…) van dos casas que allanan con lujo de violencia, que cuentan con toda la protección de la policía municipal, que cortan la luz en la cuadra 20 minutos antes, entran con lujo de violencia, derriban las puertas, golpean a las personas, a los jóvenes, les roban sus cosas computadoras, celulares y materiales. Y los amenazan, les dicen que tienen 24 horas para abandonar el estado».

El dirigente de Morena señaló que ya existen denuncias ante las autoridades locales y electorales por estos hechos. Exigió al gobernador del estado que no sea omiso ni cómplice por estas agresiones cometidas, presuntamente, por la candidata del PRI y PAN, Tere Jiménez.

Nora Ruvalcaba afirma que Morena rebasó al PRI y PAN en las preferencias electorales. Foto: Twitter.

Mario Delgado: Hay un saqueo desmedido en Aguascalientes

Asimismo, Mario Delgado planteó que el PAN tiene intereses particulares en Aguascalientes con el campo fotovoltaico que se construyó en la capital del estado. Declaró que es un negocio de corrupción que solo beneficia a empresarios y políticos del PRI y PAN:

«Mucha gente se preguntaba porque el PRI y PAN votaron en contra de la reforma eléctrica, cuando eran tan claros los beneficios que tenía para nuestro país. Cuando era muy burdo apoyar los intereses de las empresas extranjeras. Fijense que en Aguascalientes está una de tantas respuestas.

Resulta que sí comprometieron las participaciones de Aguascalientes por los próximos 30 años, por un monto equivalente a 20 mil millones de pesos. Además, iba a generar 40 megawatts. 

Lo comparamos con el parte fotovoltaico más grande que va a ver en México, que está construyendo el gobierno del presidente López Obrador. Ese parque, ubicado, en Sonora, va a tener un costo de 9 mil 600 millones de pesos y va a generar 240 megawatts». 

Agregó que el gobierno municipal de Aguascalientes también cambió las luminarias públicas por nuevos equipos comprados a sobreprecio. Calificó estas acciones como un ‘saqueo desmedido’.

Mario Delgado Guerra sucia contra Morena en Aguascalientes es por remontada de Nora Ruvalcaba 2
El dirigente de Morena señaló que su partido se llevará las 6 gubernaturas que se eligen el 5 de junio. Foto: Twitter.

Nora Ruvalcaba: Familia de Tere Jiménez en el gobierno interviene en la campaña

En su participación, Nora Ruvalcaba mencionó que las tendencias de las últimas dos semanas muestran una caída de Tere Jiménez en Aguascalientes. 

Explicó que los ataques a su candidatura y agresiones a cuerpos de brigadistas se intensificaron a la par en que Morena rebasaba al PRI y PAN en las mediciones.

«Eso es lo que no podemos permitir, si bien ya se presentaron las denuncias en la instancia local, ya se hizo un llamado al presidente municipal para que despida al director de recursos humanos de la policía municipal, que es primo de la candidata del PAN y es el mafioso que comanda los grupos armados que están llegando a golpear a los compañeros, que están impactando los vehículos de los compañeros y los están mandando al hospital y les están robando los materiales de la campaña».

Indicó que existe un sesgo informativo en Aguascalientes para ocultar este tipo de acciones y pidió a los medios mantenerse al tanto de lo que ocurre en el estado en las últimas semanas rumbo a la elección.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,713SeguidoresSeguir
7,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas