miércoles, julio 6, 2022

Agua de aguacate. ¿Cómo convertir el oro verde michoacano en líquido?

5En medio del calor abrumador de esta temporada, una deliciosa y refrescantes agua de aguacate es la mejor idea para refrescarte.

Michoacán se caracteriza por sus peculiares y deliciosos sabores, los cuales forman parte de una gastronomía tan rica y basta que incluso fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Pero entre sus múltiples elementos culinarios, hay uno que destaca entre todos los demás y nos referimos, al aguacate, ese bello fruto considerado el oro verde michoacano.

Lee también: 10 platillos que puedes preparar con menos de 100 pesos

Y aunque para muchos, este título podría ser también para el limón, en realidad ambos comparten una gran cualidad, además de su color y procedencia. Los dos pueden usarse para preparar una deliciosa bebida refrescante.

 

¿Cómo hacer agua de aguacate?

Si disfrutas el aguacate en tus ensaladas, guarniciones, sopas o tortas, estamos convencidos de que te encantará probar este fruto en una refrescante bebida, la cual incluso puedes preparar en casa y degustar lo mejor de los sabores michoacanos en tu hogar.

cómo-hacer-agua-de-aguacate-Michoacán
Es sabido que Michoacán tiene un clima privilegiado, sumado a su tipo de suelo y altura genera un escenario perfecto para ser el paraíso de muchos frutos, entre ellos el aguacate. Foto: Gastrolab.

Tal vez creas que estamos hablando de un bebida exótica, pero usar este codiciado ingrediente michoacano, es más común de lo que crees. Así que, si tienes sed aquí todo lo que debes saber para probar esta exquisita agua de aguacate.

El agua de aguacate se prepara de la siguiente manera:

Primero necesitas una pieza de aguacate perfectamente pelada y sin el hueso.

  1. Coloca la pulpa del fruto en la licuadora.
  2. Después añade el jugo de un limón.
  3. Como siguiente paso agrega un litro de agua y mezcla todos los ingredientes hasta que se unifique la mezcla.
  4. Posteriormente en una jarra vierte medio litro de agua y un litro de refresco de toronja.
  5. Luego agrega la mezcla de la licuadora y agita bien para que todos los ingredientes se incorporen. Después agrega hielo al gusto y ¡listo!

Tu deliciosa y refrescante agua de aguacate ha quedado lista para que la disfrutes y te olvides del calor.

Si ser delicioso fuera poco, por sus diversos componentes como ácido fólico, antioxidantes y vitaminas, el aguacate trae numerosos beneficios a la salud, así que al ingerir esta bebida estarás aprovechando lo mejor de los nutrientes del aguacate. ¿Te animas a probarla?.

 

Michoacán, la tierra del oro verde

Michoacán es líder nacional en la producción de aguacate, en especial el municipio de Uruapan, también conocido como «La Capital Mundial de Aguacate». No olvides en tu siguiente visita a Michoacán degustar esta delicia.

Lee también: Cómo hacer helado casero

Si quieres saber más información acerca de este delicioso fruto y de los destinos que guarda este maravilloso estado, consulta la página oficial de Turismo de la Secretaría de Turismo de Michoacán: https://michoacan.travel/.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas