sábado, mayo 21, 2022

Cómo hacer helado casero

Estos días en los que temperatura ha aumentado seguro se te antoja algo frío para refrescarte y qué tal te vendría aprender a hacer helado casero de distintos sabores para la que la próxima vez que se te antoje solo tengas que caminar a tu refrigerador.

Por esto te dejamos los ingredientes y pasos a seguir para hacer helado casero del sabor que tú quieras. La realidad es que no necesitas maquinas sofisticadas ni ingredientes extravagantes.

Cómo hacer helado en tu casa

De acuerdo con Nestlé, hacer helado en tu propia casa es mucho mejor que comprarlo ya que de esta manera queda totalmente a tu gusto, ya sea con frutas naturales, con saborizantes artificiales, bajos en azúcar y de tu sabor favorito.

Un helado es una mezcla de distintos ingredientes como: agua, leche, azúcar, grasas, frutas e incluso vegetales. Los ingredientes fundamentales según Nestlé son: leche, crema, azúcar, fruta, aire, hielo y un buen congelador.

nieve
Puedes hacer distintas combinaciones durante su preparación. Foto ilustrativa. Pexels.

Lo que aporta cada ingrediente es:

  1. Leche: La leche es el ingrediente fundamental en la preparación de tu helado ya que es la encargada de darle la cremosidad y un sabor característico propio de este postre.
  2. Crema: Algunas personas pueden llegar a utilizar crema o nata para hacer este postre, ya que la nata aporta grasa, que a su vez aporta suavidad al helado. Esta grasa ayuda a incorporar el aire haciendo la textura más ligera y así se puede desmoldar.
  3. Azúcar: Esto aportará dulzor al helado y regula la cantidad de hielo que se puede formar dentro de la mezcla de helado durante la congelación. Hace que el helado no se haga duro.
  4. Frutas: Cualquier fruta que quieras preparar es buena. Es mejor que selecciones alguna dulce.
  5. Aire y Hielo: Esto hace que el helado que prepares sea suave.
  6. Congelar: Cuando lo metas al congelador deberás revisarlo cada 15 minutos y removerlo para que no se formen demasiados cristales de hielo.

Receta de Helado de Limón con Albahaca

Este es un helado muy fresco que te ayudará a sentir menos calor en esta primavera. De acuerdo con Nestlé necesitas:

  • 1 Lata La Lechera.
  • 1 Lata leche evaporada Reducida en Grasa.
  • 10 Hojas de albahaca fresca desinfectadas.
  • 1/3 Taza de jugo de limón colado (80ml).
  • 10 Piezas de fresa desinfectadas.
  • 4 Hojas de menta fresca desinfectadas.
limón
Las frutas con altos niveles de azúcar son las más recomendables ya que añadirán sabor y dulzor a tu helado. Foto ilustrativa. Nestlé.

Preparación:

  1. Licúa la lata de la Lechera con la Leche evaporada Carnation y las hojas de albahaca; sin dejar de licuar agrega poco a poco el jugo de limón. Cuando esté listo vierte la mezcla en un molde y mételo al congelador.
  2. Cada dos horas mezcla el helado con ayuda de un tenedor, así podrás deshacer los cristales de hielo que se vayan formando y tu helado quedara con una textura cremosa.
  3. Después de varias horas en el congelador, puedes desmoldar para preparar y servir en los recipientes que más te agraden.
  4. Las fresas y hojas de menta son de adorno, así que puedes colocarlas como más te agrade y ofrecer a tus invitados o darte un gustito.

Además de refréscate estarás consumiendo vitaminas, ya que el limón es rico en vitamina C, lo cual ayuda a la absorción de hierro y lo mejor de todo es que este postre no tiene grasa.

También te puede interesar…

Feria Nacional de la Nieve Xochimilco 2022, prepara tu cuchara

Michelada Fest 2022. Miches y buena música, no te lo pierdas

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas