lunes, julio 4, 2022

Dieta Keto: pros, contras y en qué consiste

Ya viene el verano y con esto las dietas de último momento para tener el cuerpo perfecto y presumirlo en las vacaciones. La Dieta Keto se ha vuelto muy popular en los últimos años y es que, es conocida porque te ayuda a perder peso y grasa de manera rápida, pero, ¿es segura?, ¿qué tan efectiva es?; aquí te diremos los pros, contras y en qué consiste.

Muchas celebridades internacionalmente reconocidas como Kim Kardashian se han declarado fans de este tipo de alimentación, pero para poder lograr la pérdida de peso, siempre es importante que consultes a especialistas de la salud para evitar poner en riesgo tu cuerpo.

¿Qué es la dieta Keto?

Esta dieta también es conocida como cetogénica y se basa en un consumo alto de grasas y bajo en carbohidratos; es decir, podrás comer alimentos como pizza, chicharrón, queso, embutidos, fajitas, pero sin azúcar.

De acuerdo con el Centro Médico ABC, esta dieta debe ser adecuada en proteínas y en la reducción de los carbohidratos. Esto con la finalidad de que tu cuerpo, al abstenerse del consumo de carbohidratos (que sirven como combustible), agotará las reservas de glucógeno; así la principal fuente de energía será la quema de grasas en el hígado.

https://www.instagram.com/p/Ccaxnz8AdK-/

Pros de la dieta Keto

Según el mismo centro Médico, internacionalmente reconocido por su unidad médica, los beneficios de esta dieta son muchos, entre los que encontrarás:

  1. Pérdida de peso

Si tu intención principal es perder peso, esta dieta te ayudará en gran medida ya que tu cuerpo realiza un trabajo mucho más intenso para convertir la grasa en energía. Keto te ayudará a acelerar la pérdida de peso y no te dejará con hambre ya que consumes muchas proteínas.

  1. Reducción de acné

Una de las causas por las cuales una persona padece de acné es por la dieta que sigue y el azúcar que tiene en la sangre; por esta razón aquellos que consumen muchos carbohidratos procesados y refinados alteran las bacterias que hay en sus intestinos, lo que les causa fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre.

Si sigues esta dieta, estarás reduciendo tu consumo de carbohidratos, lo que ayudará a mejorar la apariencia y textura de tu piel.

  1. Reducción de riesgo de padecer cáncer

Según los médicos de Centro Médico ABC y distintas investigaciones, esta dieta ayuda a prevenir e incluso a tratar ciertos tipos de cáncer, ya que se vuelve en un complemento para la quimioterapia y la radiación en personas que padecen esta enfermedad. La dieta Keto ayudaría con el estrés oxidativo de las células cancerosas.

  1. Salud cardíaca

Esta dieta al promover el consumo de grasas saludables ayuda a reducir el colesterol, lo cual podría ser muy benéfico para tu corazón, reduciendo considerablemente las probabilidades de un ataque cardiaco.

https://www.instagram.com/p/Cdra4ZxuYFs/

Contras de la dieta Keto

De acuerdo con la Clínica Mayo (Centro Médico internacional con sede en Londres), Inglaterra), asegura que aunque no hay suficiente evidencia científica que señale todas las desventajas, el practicar esta dieta podría traer consecuencias en la salud a largo plazo.

Esta dieta al ser muy baja en carbohidratos podría tener efectos negativos como:

  • Estreñimiento.
  • Dolores de cabeza.
  • Mal aliento.
  • Pocos nutrientes en la alimentación a largo plazo, ya que se eliminan alimentos como las frutas.

https://www.instagram.com/p/CdrHBNNJzTG/

¿Cómo hacer la dieta Keto?

Según el nutriólogo Raymundo Preciado, responsable del Departamento de Nutrición de los Hospitales CMQ (uno de los más importantes de la Riviera Nayarit), es recomendable tener un periodo de transición de dos semanas para que el cambio en los hábitos alimenticios sea gradual.

Alimentos permitidos:

  • Huevos, carnes y pescados.
  • Nueces y semillas.
  • Mantequilla y crema.
  • Aguacate y aceites saludables.
  • Queso y condimentos.
  • Frutos rojos.
  • Verduras bajas en carbohidratos.

Alimentos no permitidos:

  • Cereales y almidones.
  • Alimentos dietéticos sin azúcar.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Frutas.
  • Verduras y tubérculos como papas y camotes.

También te puede interesar…

Cursos de cocina gratis y desde 179 pesos en 2022

Los 5 restaurantes italianos con auténtica comida italiana en CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,700SeguidoresSeguir
7,610SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas