martes, mayo 17, 2022

Los 5 restaurantes italianos con auténtica comida italiana en CDMX

Secciones de este artículo:

En CDMX existen todo tipo de restaurantes con comida de todo el mundo, pero sabemos que por excelencia una de las mejores (después de la mexicana, claro), es la italiana y no hay nada mejor que comer la auténtica comida de este país europeo, por sus sabores característicos y las imprescindibles pizzas y pastas.

Aquí te tenemos algunas sugerencias en la Ciudad de México, para que abras espacio en tu agenda y te des a la tarea de visitarlos.

Restaurantes italianos

Romina

Aunque no es muy conocido, porque prefieren mantenerlo más en privado y de hecho el ambiente que tendrás al comer aquí será confortable y muy discreto, casi en secreto.

Es un lugar pequeño pero muy bonito, sin embargo, la comida es la estrella del sitio, ya que es auténtica italiana, sentirás a Italia en cada bocado. El risotto es lo mejor y es uno de sus platillos más famosos.

Los postres son el cielo y es que se deshacen en tu boca en una explosión de sabores, el mousse de chocolate es de los favoritos.

Ubicación: Av. Homero 716, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550, Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Ccli6UuOwnQ/

Alfredo Di Roma

Este restaurante sirve auténtica comida italiana con recetas originales que han pasado de generación en generación en la familia Di Lelio desde 1908.

Alfredo Di Lelio en 1908 comenzó a preparar fideos mezclados con mantequilla y queso parmesano para así poder sostener a su familia y de ahí surgió la idea del restaurante que primero estuvo en Roma y fue hasta 1996 que llegó a la CDMX.

Su sazón italiano estará acompañado de una variedad de vinos del mismo país.

Ubicación: Campos Elíseos #218, Polanco, CDMX, México.

https://www.instagram.com/p/CdY_jejgO6y/

Negroni

La comida que sirven aquí es muy típica de los barrios de Florencia. El espacio tiene un diseño y decoración clásica, contemporánea y muy acogedora, es decir, te sentirás en Italia.

Una de las estrellas de la casa es la spigola con papas a la provenzal o un pulpo rostizado con aceites de oliva y papas provenzales; pero tranquilo, sino eres tan fan de los mariscos, entonces puedes pedir un filete al funghi, lo tiene todo, sabor, aroma y tiene un punto de cocción ideal.

Ubicación: Central Comercial Arcos Bosques, Paseo de Tamarindos #90, Bosques de las Lomas, CDMX.

https://www.instagram.com/p/CbOI5jNOi7K/

Cipriani

Este restaurante tiene chefs italianos, así que la comida que te servirán es deliciosa, auténtica y con recetas originales de Italia.

El carpaccio de atún, la pasta hecha a mano y las ensaladas son deliciosas. Además tienen una máquina que hace auténtico gelato italiano. Las bebidas no se quedan atrás, puedes pedir bellinis, muy típicos de Italia.

Ubicación: Su ubicación era en Polanco, sin embargo, acaban de cerrar para su nueva reapertura en Reforma.

https://www.instagram.com/p/CcWr8WpOMw7/

Sepia

El sabor de esta comida te enamorará y te transportará a Italia. Este restaurante se encuentra en Roma Norte y la decoración es muy sofisticada, prepara tu bolsillo porque es uno de los más caros de la lista. En uno de sus muros podrás ver cintas de la época de oro italiana como La Dolce Vita, de Federico Fellini.

Ubicación: Sinaloa 170 colonia Roma, Ciudad de México CP, 06700.

https://www.instagram.com/p/Cdb5Py6Iy04/

También te puede interesar…

Las taquerías más famosas de Edomex

Cafeterías retro en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas