miércoles, julio 6, 2022

Cursos de cocina gratis y desde 179 pesos en 2022

Sabemos que uno de los retos diarios es ¿Qué hacer de comer?, y aunque existan infinidad de platillos a veces nos quedamos sin ideas o el presupuesto no se ajusta, por eso, si quieres ser más creativo a la hora de cocinar para ti o tus familiares y amigos, aquí te dejamos un listado de cursos que pueden ayudarte a sacar al chef que llevas dentro, desde los gratis (para que no sufra tu bolsillo) y unos muy baratos.

Cursos de cocina

Cocinero – Fundación Slim

Fundación Slim en su programa “Capacítate para el empleo” pone a disposición de cualquier interesado cursos que los capacitan para poder conseguir el trabajo que desean, por medio de videos y lecciones distintas con las que aprenderás sobre el tema de tu interés.

Existe un curso llamado “Cocinero” el cual, aunque está enfocado para personas que desean desempeñarse en puestos como este, podría ayudarte a mejorar tus habilidades culinarias.

En este curso podrás tomar lecciones como: tipos de corte de frutas, tipos de corte de verduras, cortes de res, cerdo y pollo, marinar y macerar, caldos o fondos basa, grandes salsas básicas, ensaladas y guarniciones, elaboración de postres.

Costo: Gratuito.

¿Dónde?: Capacítate para el empleo – Fundación Slim.

Cocina Callejera Mexicana – Scoolinary

Esta es una escuela en línea con chefs internacionalmente reconocidos (incluso tienen chefs con estrellas Michelin) en donde en distintos módulos, lecciones y videos puedes aprender a cocinar como todo un profesional.

Aunque los cursos por lo general tienen costo, la realidad es que no tienen precios accesibles y lo mejor es que puedes tomar lecciones gratis del tema de tu elección para que pruebes y te convenzas si es lo que buscas.

Algunos cursos que tienen con: Pastelería en Miniatura, Panes caseros, Paella, Pizza Napolitana, Helados, Pasta, Cocina Vegetal y hasta Cómo emplatar.

El Curso de Cocina Callejera Mexicana lo imparte la Chef Mexicana Paloma Ortiz, puedes tomar una lección gratis para aprender a preparar platillos como elotes, tortas ahogadas y gorditas.

Costo: Lección gratis de prueba y el curso completo tiene un costo de $535 pesos.

¿Dónde?: Scoolinary.

cocina
Aprender a cocinar te ayudará a tener un menú más variado y a cocinar de manera más saludable. Foto ilustrativa. Pexels.

Curso de repostería – Edutin Academy

Esta academia que cuenta con muchos cursos de educación en distintos temas, también tiene cursos de cocina gratis, con los cuales aprenderás desde lo más básico, hasta lo más avanzado y así te luzcas en la elaboración de tus platillos.

El curso de repostería que ofrece Edutin te enseñará los procesos de preparación, decoración y diseño de distintos postres como pasteles, tartas y galletas; aquí se te proporcionarán las recetas y lo mejor es que también recibirás un certificado del curso que tomaste, para que presumas a todos tus conocidos.

Costo: Gratuito.

¿Dónde?: Edutin Academy.

Dulces tradicionales caseros

Si lo tuyo son los postres y dulces, este curso es para los principiantes que quieren aprender recetas para preparar estos platillos desde la comodidad de su hogar. Aquí se te enseñará desde cero para que poco a poco evoluciones y termines siendo un experto de la cocina y repostería.

Cuando termines el curso sabrás preparar 11 postres típicos con el toque y sazón que tu abuela o mamá le pondrían y así podrás impresionar a todos tus invitados a la hora de la comida.

Algunas recetas que sabrás preparar son: flan de huevo casero, pudin de pan con chocolate y nueces, flan de queso, dulce de membrillo casero y donas de anís.

Costo: $179 pesos.

¿Dónde?: Cursos Udemy.

cocina gratis
Algunos cursos son impartidos por chefs intarnacionalmente conocidos lo que te dará acceso a los mejores tips y recetas del mundo. Foto ilustrativa. Pexels.

Diplomado de Repostería Básica – Cake And Bake Capacitación

Este diplomado es para aquellos que quieren arriesgar un poquito más, tiene un costo un poco más elevador pero ten por seguro que te sentirás un chef profesional cuando termines y aunque es en línea tendrás todas las herramientas para lograr hacer postres espectaculares.

Lo mejor es que no solo aprenderás a preparar postres para tu familia o amigos, sino que podrás ocupar tus nuevos conocimientos para emprender un negocio y obtener remuneración por tus deliciosos postres.

Se te dará un listado de ingredientes, recetario digital, fotografías de los productos terminados, grabación de cada clase y asesoría por medio de WhatsApp; además de un reconocimiento por tu participación en el diplomado.

Cotos: $500 pesos.

¿Dónde?: Cake & Bake Capacitación.

También te puede interesar…

Ferias gastronómicas en México 2022

Restaurantes con vistas privilegiadas a la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,696SeguidoresSeguir
7,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas