sábado, julio 2, 2022

Prepa en Línea SEP 2022: Así es el registro para el nuevo curso

A partir de este lunes y hasta el próximo 20 de mayo estará abierto el registro para Prepa en Línea SEP 2022.

Pueden participar quienes tengan certificado de secundaria y quieran terminar sus estudios de bachillerato, sin importar su edad o dónde vivan.

El plan de estudios está formado por 23 módulos consecutivos de cuatro semanas de duración cada uno con horarios flexibles y entregas semanales a través de la plataforma.

Los aspirantes deben tener dos correos electrónicos válidos que no hayan sido utilizado en convocatorias anteriores y mantenerlos activos durante el proceso pues servirán como medio de contacto y para notificar los resultados.

Estos son los pasos a seguir para el registro de Prepa en Línea SEP 2022 | Foto: SEP
Estos son los pasos a seguir para el registro de Prepa en Línea SEP 2022 | Foto: SEP

Paso a paso así es el registro para Prepa en Línea SEP 2022

Es a través de la página y debes entrar con tu CURP y correo electrónico para ingresar al formulario en esta liga http://registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/registro/public/.

Al momento de hacer la inscripción deberás tener escaneados o en formato PDF tu CURP y acta de nacimiento para subirlos al sistema.

El siguiente paso es responder el cuestionario de contexto socioeconómico y guardar tu folio de confirmación.

Después del registro, del 25 al 29 de mayo será el módulo propedéutico y recibirás tu usuario y contraseña por correo electrónico.

El inicio del curso será el 30 de mayo y terminará el 26 de junio. Los resultados podrás consultarlos cuatro días después en la página prepanenlinea.sep.gob.mx.

Quienes no entreguen las actividades de la primera semana del curso serán dados de baja y deberán esperar a una nueva convocatoria para registrarse.

Los alumnos que sean aceptados podrán hacer su inscripción del 30 de junio al 13 de julio y deberán subir al sistema los documentos solicitados, también en formato PDF.

Estos son los archivos que deberás subir:

  • Certificado de secundaria.
  • Comprobante de domicilio.
  • Foto tipo credencial reciente.

 

 

Te puede interesar:

Cómo obtener la tarjeta del Metro CDMX para estudiantes

Cursos de cocina gratis y desde 179 pesos en 2022

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
23,709SeguidoresSeguir
7,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas