miércoles, mayo 18, 2022

Cómo obtener la tarjeta del Metro CDMX para estudiantes

Si eres estudiante de alguna escuela pública en la CDMX, puedes tramitar una tarjeta del Metro con descuento. Te decimos cómo obtenerla.

ACTUALIZACIÓN: A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México aclaró que por ahora el trámite y servicio de la Tarjeta de Tarifa Estudiantil está suspendido. 

Para mayor información al respecto puedes contactarlos vía correo electrónico: [email protected].

El transporte público en la Ciudad de México es esencial para que millones de personas se trasladen a sus destinos todos los días. Una gran parte de esta población está integrada por estudiantes, que dependen del Metro para llegar a la escuela.

Lee también: Denuncian en redes caso de violación en el Metro de la CDMX

Hace años el Metro CDMX aumentó su costo de 3 a 5 pesos. Parano afectar a toda la población, se implementó una tarifa diferenciada para estudiantes, jefas de familia y personas desempleadas.

 

Cómo sacar la tarjeta de descuento del Metro CDMX para estudiantes

Aquí te vamos a dar todos los detalles para solicitar este beneficio. Antes que nada debes saber que este beneficio lo pueden solicitar todos aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en una escuela pública ubicada en la CDMX.

NOTA: El descuento contempla un límite máximo de 40 viajes al mes y tiene una duración de 6 meses, con la posibilidad de renovarlo. El uso de la tarjeta es personal e intransferible y si no cumples está condición el descuento puede ser cancelado.

tarjeta-descuento-Metro-CDMX-para-estudiantes
Tramitar esta tarjeta es más fácil de lo que crees, solo debes cumplir con algunos requisitos y trámites. Foto: Twitter.

Para solicitar tu Tarjeta CDMX Tarifa Estudiantil, también conocida como Tarjeta de Tarifa Diferenciada, debes cumplir los siguientes requisitos y realizar este procedimiento

  1. Tener entre 6 y 23 años.
  2. Estar inscrito en una escuela pública.
  3. Vivir o estudiar dentro de la Ciudad de México.

 

Documentos necesarios para sacar la Tarjeta del Metro para estudiantes

  1. Acta de nacimiento.
  2. Identificación oficial con fotografía vigente (INE). Si eres menor de edad puedes presentar una credencial escolar del año en curso con fotografía
  3. Comprobante de domicilio a nombre de los padres o tutores con una antigüedad máxima de 3 meses.
  4. Constancia de estudios oficial del año en curso (debes estar sellada).

 

Trámite para sacar la tarjeta por primera vez

Si cumples con los documentos, debes escanearlos todos porque los necesitarás en formato digital para subirla al sistema de pre-registro.

  1. Haz tu pre-registro en la página Metro Tarifa Direfenciada.
  2. Después Lee y acepta las políticas de uso. Selecciona tu perfil, en este caso será “estudiante.”
  3. Captura tu información: CURP, nombre, domicilio y datos escolares.
  4. Sube los archivos de tu documentación. El tamaño máximo de cada archivo es de 1mb (1024 kb) y los formatos aceptados son PDF, JPEG y JPG. Hay un botón para subir el archivo de cada documento, colócalos donde corresponde.
  5. Selecciona la fecha y hora de tu cita e imprime el número de folio emitido por el sistema, porque lo debes presentar el día de tu cita.

Asiste a tu cita con tu documentación original. Las citas se atienden en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicadas en Avenida Balderas número 58, primer piso, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

NOTA: La renovación de tu tarjeta de descuento se realiza cada 6 meses y es muy fácil hacerlo. Para solicitarla, debes acudir nuevamente a las oficinas del STC Metro, en la dirección arriba mencionada, con tu CURP y comprobante de estudios vigente. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Lee también: Cómo pagar la tarjeta del Metro y Metrobús con Mercado Pago, desde tu celular

Si tienes dudas llama a la Unidad de Orientación e Información a los teléfonos 55 55709 1133, extensiones 5051 y 5009 o 55 5627 4950 y 55 5627 4741.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas