lunes, mayo 16, 2022

«Si me matan, espero sea con pantalón». Video sobre feminicidios y estigma se hace viral

En TikTok ha comenzado a hacerse viral un video sobre feminicidios y las condiciones en las cuales las mujeres son asesinadas o desaparecidas.

“Si un día de estos me matan espero que sea entre lunes y viernes antes de las siete de la noche porque la Fiscalía de la Mujer solo trabaja hasta esa hora”, es como inicia el video.

En ocasiones anteriores ha formado parte de hilos de Twitter y publicaciones de Facebook con el hashtag #NiUnaMenos.

La intención es visibilizar la revictimización hacia las mujeres a quienes violentan, desaparecen o asesinan haciendo referencia a que fue su culpa por andar de fiesta o en alguna otra situación que no es bien vista por la sociedad.

Muestran revictimización por feminicidios

“Espero andar con pantalón flojo o camisa floja y sin maquillaje porque sino dirán que yo lo andaba provocando o que yo me lo buscaba”, dice parte del desplegado.

Este estigma fue visibilizado una vez más con el caso de Debanhi Escobar, joven que fue encontrada muerta en Nuevo León, debido a que cuestionaron por qué había ido a una fiesta y había regresado sola de madrugada.

“Espero estar en el trabajo o en el súper porque si andaba con una amiga, una fiesta o de viaje dirán que yo me lo merecía por andar en la calle”, es como continúa el video.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a marzo de este año se registraron 229 presuntos feminicidios en el país.

Durante la búsqueda de Debanhi salieron a relucir más casos de desapariciones de mujeres jóvenes quienes salieron de sus casas por distintos motivos y no regresaron.

Sus familiares y amigos las buscan organizándose entre ellos pues denuncian que las fiscalías locales no hacen caso a sus solicitudes.

“Además, espero que me mate alguien a quien no conozca o con quien no me puedan relacionar porque si es un conocido o un ex van a decir que seguro yo le hice algo, que seguramente me lo merecía o que fue mi culpa por no haberme dado cuenta antes de que me podía matar”, dice parte de la publicación.

 

 

Te puede interesar:

Sandra Elizabet Pérez desapareció en Puebla, fue subida a la fuerza a un auto azul (VIDEO)

Mensajes sobre posibles secuestros de mujeres son falsos ¡No caigas!

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas