domingo, mayo 22, 2022

Cuándo y dónde será el concierto sinfónico de Star Wars en la CDMX

El 4 de mayo se festeja el día de Star Wars y para celebrarlo el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México organizó un evento gratuito.
La Secretaría de Cultura y el INJUVE en sus redes sociales anunciaron que habrá un concierto sinfónico con música del universo cinematográfico creado por George Lucas:
«¡ATENCIÓN! Lo que habíamos estado esperando… ¡Star Wars! Sinfónico.
¡Todos están cordialmente invitados! ¡No se lo pueden perder!
El concierto se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de mayo en punto de las 19:00 horas en la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza: «Nos vemos ahí, may the 4th be with you» (que la fuerza te acompañe) -la frase emblemática de las películas- compartió el INJUVE.

Personal del INJUVE invitó a que los y las asistentes se disfracen (Foto: INJUVE)

El concierto también lo transmitirán en las redes sociales del INJUVE: Facebook Instituto de la Juventud, o bien, en la página de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

¿Por qué se celebra el 4 de mayo?
Este día se trata de un homenaje a la saga, la fecha fue elegida luego de una publicación del diario Británico London Evening News, el 4 de mayo de 1979. En la que felicitó a Margaret Thatcher por su puesto como primera ministra del país: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, expresó el mensaje.
Aunque fue hasta 2011 que se comenzó a celebrar la saga y diferentes países adaptaron ‘la tradición’ con ciclos de cine, desfiles, disfraces, entre otras actividades

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas