viernes, mayo 27, 2022

Dan prisión de por vida a policía que mató a tres personas en Edomex

Este martes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo una sentencia de prisión vitalicia (de por vida) para el policía Adrián Figueroa Vergara, quien en junio del 2020 asesinó a dos hombres y una mujer.

Lee también: «Padrinos» de anexo en Chiapas asesinaron a golpes a un interno

De acuerdo con la dependencia de justicia estatal, las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, fueron válidas para dictar esta condena en contra del acusado. Además se fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo y 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

 

Policía de la CDMX mató a tres en Zumpango, Edomex

Adrián Figueroa Vergara se desempeñaba como Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSCCDMX). En 2020 asesinó a un joven de 24 años de edad, quien era su ex pareja sentimental. También mató a la tía de la víctima, una mujer de 64 años, y a un menor de 13 años, quién era vecino del lugar donde ocurrieron los hechos.

La investigación de la fiscalía estatal permitió establecer que el 8 de junio de 2020, el joven de 24 años se encontraba en su casa ubicada en Conjunto Urbano Las Plazas, en el municipio de Zumpango. Fue entonces cuando el asesino arribó al lugar y luego de algunos minutos ambos iniciaron una discusión. En ese momento el policía sacó un arma punzo cortante con la que atacó a la víctima, provocándole la muerte.

Después de salir del domicilio, el agresor encontró a un menor de edad y le disparó con un arma de fuego. Antes de huir, ubicó a una familiar de la víctima, a quien también le disparó con la pistola que llevaba, causándole la muerte.

Prisión-de-por-vida-policía-CDMX-mató-tres-personas-Edomex
Además de su ex pareja sentimental, el policía mató a una mujer y a un menor de edad que solo pasaba por el lugar. Foto: Twitter.

La FGJEM realizó las diligencias necesarias luego de hallar los cuerpos y con las pruebas recabadas determinó que fue un crimen pasional. Por esta razón el Ministerio Público reunió las pruebas necesarias y solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.

Una vez que un juez otorgó la orden, personal de la fiscalía solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México para captura al policía, mismo que fue detenido en noviembre de ese mismo año.

 

Fiscalía exhorta a ciudadanos a denunciar delitos

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a todos los habitantes para que denuncien cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected].

Lee también: Carniceros «mataperros» del Edomex quedarán libres para enfrentar juicio

También pueden llamar al teléfono 800 7028770, o bien, por medio bajar la aplicación FGJEdomex, la cual es gratis y está disponible para los sistemas iOS y Android.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas