jueves, mayo 19, 2022

Chapultepec: cómo llegar, qué hacer y horarios

El Bosque de Chapultepec es uno de los lugares más importantes y emblemáticos tanto de la CDMX como de México. Ubicado en el Cerro del Chapulín fue hogar de teotihuacanos, toltecas y mexicas; ha sido testigo de grandes eventos históricos y ha visto pasar a personajes como Netzahualcóyotl, Moctezuma, Hernán Cortés, Maximiliano, Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas.

A lo largo de los años el lugar ha sufrido distintas modificaciones desde ampliaciones, remodelaciones y construcciones nuevas (como el Castillo de Chapultepec y museos). En este parque se encuentran 7 de lo más importantes museos de nuestro país.

En la 1ª Sección se localiza: el Centro Cultural del Bosque, 6 teatros distintos, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, el Auditorio Nacional (uno de los recintos más importantes del país y de la CDMX), Museo Nacional de Historia y Antropología, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, la Casa del Lago, el Jardín Botánico, el Lago Mayor y el Zoológico más grande México.

En la 2ª Sección podrás encontrar: Museo de Historia Natural, El Papalote Museo del Niño, México Mágico, El Planeta Azul, el lago, restaurantes y cuando se encontraba activa la ahora clausurada Feria de Chapultepec.

https://www.instagram.com/p/Ca_W1aeuuKi/

¿Cómo llegar a Chapultepec?

La realidad es que es un lugar que tiene muchas rutas de llegada precisamente porque es un punto de reunión para muchos mexicanos y turistas.

  1. La ruta más eficiente para llegar a este lugar es por la línea 1 (rosa) del metro, en donde hay una estación llamada Chapultepec. Una vez en este punto deberás buscar la salida hacia el bosque y a partir de ahí existen muchos señalamientos que te guiarán para llegar al Zoológico de Chapultepec.
  2. Por la línea 7 (naranja) del metro, deberás bajar en la estación Auditorio y podrás caminar hasta llegar al acceso de Av. Chivatito del bosque, en donde se encuentra la entrada principal (sigue todos los señalamientos para no perderte).
  3. Puedes llegar por Metrobús, usando la línea que llega a Campo Marte y que te dejará a la altura del Museo de Antropología e Historia y a primera vista encontrarás al imponente bosque de Chapultepec.
  4. También puedes llegar siguiendo las ciclovías de Rubén Darío- Avenida Paseo de la Reforma: estaciones 192 y 193 o Avenida Paseo de la Reforma- Circuito Mahatma Gandhi: estación 195.

https://www.instagram.com/p/CdFFxGejxNU/

Horarios para el Bosque de Chapultepec

Debes saber que el bosque casi siempre tiene entradas abiertas para los corredores o atletas. La entrada es gratuita tanto para visitar el amplio bosque como para entrar al enorme Zoológico de Chapultepec el cual tiene un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas y solo cerrando sus puertas los días 25 de diciembre y el 1 de enero.

Es importante recalcar que el uso de lanchas para el Lago, la entrada al Castillo, sus museos, restaurantes y otros atractivos sí tienen costos y varían dependiendo el lugar; por lo general los domingos existen descuentos y algunos accesos gratis, principalmente para los niños, discapacitados y personas de la tercera edad.

No pierdas la oportunidad de visitar este parque urbano más antiguo de América, el cual es visitado por más de 15 millones de personas al año.

Tiene más de 686 hectáreas de vegetación, lo cual representa el 52% de las áreas verdes de México, por esta razón es considerado el Pulmón de la Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CcQWhsIuLXH/

También te puede interesar…

Zoológicos en la CDMX

Museos para niños en CDMX 2022

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas