jueves, mayo 19, 2022

Museos para niños en CDMX 2022

Sabemos que en ocasiones es complicado decidir a dónde llevar a tus hijos para que se diviertan, por esa razón nosotros te dejamos sugerencias de museos para que tus pequeños un rato inolvidable mientras aprenden de maravillas prehispánicas, arte, tecnología, historia, arqueología y nuestros antepasados.

Museos en CDMX para niños

Papalote Museo del Niño

Este museo, como su nombre lo dice, está diseñado para la diversión y aprendizaje de los niños. Su contenido es novedoso y lleno de tecnología. Se divide en áreas en donde tus hijos podrán aprender sobre su cuerpo, familia, hogar, ciudad, México y además tendrán la oportunidad de conocer a más niños e interactuar con ellos, mientras usan sus manos y sentidos para descubrir, aprender, diseñar y expresarse.

Tienen distintas áreas para niños de distintas edades y por si fuera poco su famosa pantalla IMAX siempre proyecta títulos increíbles.

Costo: Los precios van desde los 200 pesos por persona.

Ubicación: Avenida Constituyentes 268, Bosque de Chapultepec II Secc, Miguel Hidalgo, 11840 Ciudad de México, CDMX.

https://www.instagram.com/p/Cb-hHcfgR-Q/

Museo del Juguete Antiguo

Este museo que está dividido en 6 salas exhibe desde juguetes en miniatura (del tamaño de la cabeza de un alfiler), hasta enormes robots con función mecánico-electrónica. Actualmente tienen más de 20 mil juguetes exhibidos a todo público, pero cuentan con una bodega en donde hay más de 1 millón de piezas.

Aquí tus hijos encontrarán de todo y aprenderán sobre la historia y evolución de los juguetes, tendrán la oportunidad de ver; locomotoras, barcos, trompos, baleros, carritos de pedales, patines del diablo, bicicletas, luchadores, entre otros.

Costo: 75 pesos la entrada general.

Ubicación: Doctor Olvera 15, Colonia Doctores, C.P. 06720, Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Ciudad de México. CDMX.

https://www.instagram.com/p/CcI6y1rpJb7/

Museo Interactivo de Economía

Este museo popularmente conocido como MIDE es un sitio interactivo en donde tus pequeños aprenderán sobre el valor del dinero y cómo funciona la economía, no solo en México, sino también a nivel mundial.

Utilizarán juegos y actividades para ayudar a tus pequeños a descubrir cómo funciona el mundo del dinero, pues la economía es uno de los pilares del mundo.

Costo de entrada: 95 pesos por persona. Hacen descuentos a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

Ubicación: Calle Tacuba 17, Centro Histórico. 06000, Ciudad de México.

https://www.instagram.com/p/CcaUFfgO7iB/

Museo del Chocolate

Este museo no solo les gustará a tus hijos, sino también a ti. El olor del chocolate impregna las instalaciones y aprenderán mucho sobre la cultura mexicana del Cacao y el Chocolate.

Constantemente cambian sus exposiciones y podrás asistir a la que tú quieras, actualmente tienen exhibida “Alegrón 2021, Memorias de cosechas de cacaos mexicanos”, en donde no solo podrás disfrutar de la exposición, sino también de una cata.

Costo: Entrada general de 75 pesos por persona. Tienen descuentos especiales para niños mayores a 5 años, maestros y personas de la tercera edad. Si tienes un pequeño menos de 4 años, su entrada es gratis.

Ubicación: Milán 45, esquina calle Roma Colonia Juárez, CDMX, 06600.

No pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos en estas vacaciones y disfruta en compañía de ellos mientras juegan y aprenden.

https://www.instagram.com/p/CceSa2MOqWO/

También te puede interesar…

Restaurantes para ir con niños en la CDMX

Las 3 taquerías más famosas de la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas