domingo, mayo 22, 2022

Viñedos cerca de la CDMX 2022

En México hay muchos viñedos repartidos a lo largo y ancho del país, sin embargo, de las pocas cosas que los chilangos no tienen es uno en la Ciudad de México, ya que por las condiciones urbanas es complicada la cosecha y cuidado de las uvas.

La producción vinícola ha crecido considerablemente en los últimos años y aunque la mayor parte de la tradición enóloga se concentra al norte del país, hay regiones centrales cuyo suelo y condiciones climáticas permiten el cultivo de viñas. Aquí te dejamos sugerencias de viñedos cercanos a la CDMX que puedes visitar para conocer el territorio, degustar los vinos y comprar sus productos.

Viñedos cerca de la CDMX

Viñedos Donato

Este lugar ubicado en Querétaro te regalará vistas espectaculares no solo a sus viñedos, sino también a la Peña de Bernal. Si quieres hacer algo diferente el fin de semana, es un buen plan visitar este espectacular para dar una vuelta por sus coloridas viñas, comer en el Restaurante cortes deliciosos, acompañados de vinos de la casa.

Ubicación: Carretera Crucero de Bernal a Ezequiel, Montes km 2, Carretera, 76280 San Martín, Querétaro.

https://www.instagram.com/p/CQqwi29HqUz/

Viñedos la Redonda

Este viñedo también ubicado en Querétaro además de ricos vinos, tiene eventos diseñados para que sus visitantes se la pasen increíble, en el mes de mayo 2022, se realizará el evento Wine Colors, el cual es un evento de música con duración de varias horas y en donde mientras bailas podrás degustar alguno de los vinos de la amplia oferta de este viñedo.

Ubicación: Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes Km. 33.5, Ezequiel Montes, C.P. 76650. Querétaro.

https://www.instagram.com/p/CY9inMcIRRz/

San Juanito

Este viñedo nació en 2007 como una casa de campo productiva y autosustentable y fue hasta 2009 que se comenzó con la idea de sembrar viñas ya que por la fertilidad del suelo podría ser un buen negocio; y aunque durante varios años las condiciones climáticas acabaron con las cosechas no se dieron por vencidos. Hoy por hoy no solo es un lugar hermoso a la vista, sino que han logrado tanto que incluso uno de sus vinos fue premiado como uno de los mejores a nivel internacional.

Visita su restaurante ‘La Trattoria’ especializado en comida italiana.

Ubicación: San Juanito, Antiguo Camino a San Juan 357, San José de La Laja, Tequisquiapan, Querétaro.

https://www.instagram.com/p/CbdiJBTJQJh/

Viñedos Azteca

Este viñedo es un fiel promotor del enoturismo, si lo visitas presenciarás hermosos paisajes naturales, un paseo por sus plantaciones de vides con la finalidad de que aprendas como se elabora el vino y una rica oferta culinaria ya que tiene un restaurante llamado ‘El Itacate’ que fusiona la comida italiana y mexicana que además va perfecto con su selección de vinos.

Además constantemente organizan eventos con la finalidad de que cada vez más personas se empapen del mundo vitivinícola.

Ubicación: Carretera San Juan del Rio Cadereyta, km 40,4, Los Perez, 76686 Ezequiel Montes, Querétaro.

https://www.instagram.com/p/Cc8qs3MonX2/

Vitivinícola de Cote

Este viñedo también ubicado en el estado de Querétaro, es un lugar internacionalmente conocido por la calidad y excelencia de sus vinos, además de que expertos señalan que es el lugar ideal para aprender sobre la tradición enológica de esta región del país.

Visítalo y ten un recorrido guiado por sus campos de vides para terminar el día comiendo en el restaurante del viñedo, que es uno de los más exclusivos de la región, la oferta gastronómica es deliciosa.

Ubicación: Libramiento Norponiente Km 5+900, Tunas blancas, CP. 76685 Querétaro, México.

https://www.instagram.com/p/CcnSM9oLYjz/

También te puede interesar…

Lugares para desayunar por menos de 150 pesos en CDMX

Los mejores lugares para senderismo en Edomex

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas