martes, mayo 17, 2022

Los mejores lugares para senderismo en Edomex

El senderismo es una caminata a pie que se realiza por senderos y caminos distintos, que por lo general suelen tener cierto grado de dificultad, suelos altos y entornos naturales. Sirve para las personas que quieren realizar alguna actividad deportiva y turística al mismo tiempo.

Este deporte en la naturaleza suele tener muchos seguidores gracias a que casi nunca implica riesgo alguno y es adecuada para todos los segmentos de la población.

Si a ti te gusta practicar este deporte aquí te traemos una lista de sugerencias de lugares en el Estado de México para que disfrutes de hermosos paisajes mientras das largas caminatas.

Senderismo en Edomex

Parque Nacional Zoquiapan

En este parque ubicado en el Estado de México podrás tener caminatas de media montaña y una vista privilegiada a los picos del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así que son idóneos para que practiques senderismo. Es considerada una zona altamente atractiva para actividades como montañismo y campismo por todos sus atractivos naturales y ecoturismo.

El Parque Nacional Zoquiapan es una de las reservas naturales bajo protección oficial, instaurado en 1930 con la finalidad de proteger las cumbres que pertenecen a la Sierra Nevada; asimismo, la UNESCO declaró esta zona como Reserva de la Biósfera en el año 2010.

https://www.instagram.com/p/CaoeaoSOzXX/

Nevado de Toluca

Este volcán inactivo tiene distintos senderos con un nivel de dificultad medio por lo tanto podrás practicar senderismo, siempre pisando con cuidado ya que sus rocas suelen ser resbalosas.

Los paisajes que apreciarás en este sitio son impresionantes y distintos, por ratos pensarás que están en la tundra y por ratos pensarás que estás en otro planeta.

Son 4 mil metros de altitud y es recomendable tener una buena condición física porque además del cansancio que implica la larga caminata, la respiración puede volverse dificíl  alcanzando cierta altitud, aunque al llegar a la cima olvidarás todo lo que pasaste ya que podrás ver el esplendor del cráter del volcán que en invierno tiene nieve y que además alberga a dos lagos cuyos reflejos te harán sentir fuera de la tierra, el Lago del Sol y el de la Luna.

https://www.instagram.com/p/xhjxs1jo_m/

El Oro

Este es un Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México y que en sus afueras podrás encontrar senderos que te lleven al Monte Descubridora el cual conecta con algunas obras mineras antiguas, ruinas de instalaciones y miradores que ofrecen las mejores vistas panorámicas del famoso Pueblito Mágico.

También podrías visitar el Cerro Somero el cual divide dos poblaciones, El Oro y Tlalpujahua y en cuyo trayecto podrás apreciar vestigios mineros y vistas panorámicas privilegiadas.

Y como si no fuera suficiente, también puedes caminar por el sendero que antiguamente se utilizaba para llegar a la Presa Brockman desde el centro del pueblo y así apreciar otra cara del Pueblo Mágico mexiquense.

https://www.instagram.com/p/CSmtYWPrafI/

Valle de Bravo

Este es otro Pueblo Mágico mexiquense en donde podrás practicar senderismo, ya que existen tres senderos principales del lado del pueblo: uno es del lado de la Cruz de Misión, el segundo por la zona deportiva y el tercero cerca de la desviación a Avándaro.

También podrías contratar un tour que incluye caminatas por los bosques de pino y oyamel que rodean las cascadas de El Molino, El Salto y Velo de Novia (con una caída de 35 metros).

También podrías caminar por la región de Avándaro y caminar entre árboles de pino y oyamel que tienen alturas superiores a los 50 metros, así podrás apreciar el lago y llegar a “La Torre”, que tiene una vista privilegiada.

https://www.instagram.com/p/CLrsBltsEtB/

También podría interesarte…

Hoteles con alberca en CDMX

Hoteles con los jacuzzis más bonitos en México

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas