lunes, mayo 23, 2022

Los jardines más bonitos del Estado de México

Si tú eres amante de la naturaleza, caminar bajo el sol primaveral y disfrutar de las vistas coloridas que regala esta estación del año, visita estos jardines ubicados en el Estado de México; encontrarás murales artísticos, flora y fauna digna de admiración y tendrás un hermoso día de relajación.

Jardines en el Estado de México

Cosmovitral Jardín Botánico

Esta es una de las obras artísticas monumentales más importantes del Estado de México, obra del artista mexiquense Leopoldo Flores, consta de 3 mil metros cuadrados, lo que la convierte en el vitral no religioso más grande del mundo.

En este Jardín Botánico no solo encontrarás arte, sino la fusión perfecta entre cultura y naturaleza, por esa razón es un lugar con gran patrimonial para los mexiquenses.

Se ubica en Toluca y es uno de los edificios más icónicos del Estado de México, por su estilo, estructura, vitrales multicolor, historia cíclica y lo que conllevó su construcción. Tiene 71 módulos vitrales, con un peso de 75 toneladas de estructura metálica y 45 toneladas de vidrio soplado.

El mural representa las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como: la creación y destrucción, el día y la noche, la vida y la muerte, entre otras; así como una gran diversidad de flora nacional y extranjera de una belleza que te sorprenderá.

Costo: $25 pesos la entrada general.

Ubicación: Avenida Sebastián Lerdo de Tejada SN, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, México.

https://www.instagram.com/p/Ca7157dJMjW/

Parque de las Esculturas

Este parque ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México tiene un jardín hermoso, con vistas hermosas y como su nombre lo dice, rodeado de esculturas; en su interior encontrarás 17 esculturas de Charlotte Mata Rascála, su nombre artístico es Charlotte Yazbek.

Estas obras están exhibidas al aire libre, todas son de la misma artista, lo que lo convierte en uno de los tres partes en todo el mundo que exhibe la obra de una sola artista en un solo parque. Se construyó en lo que alguna vez fue la Hacienda los Reyes y de San Pedro Cuamatla.

Si quieres caminar, puedes hacerlo en el jardín del Arte, del Maguey y del Pirul, tendrás las mejores vistas, olor a naturaleza y podrás tomarte fotos muy bonitas; así como ver la primera piedra de Cuautitlán Izcalli.  También podrías subirte a una lancha y remar en el lago artificial y alimentar a los patos y gansos.

O si lo prefieres podrías ingresar a la casa de cultura para tomar algún taller cultural o ver la exposición que esté exhibida en ese momento.

Costo: $10 pesos entrada general.

Ubicación: Dr. J. Jiménez Cantú S/N, Centro Urbano, 54700 Cuautitlán Izcalli, Méx.

https://www.instagram.com/p/BrDRno9h_ju/

Lagunas de Zempoala

Este lugar se encuentra en dos estados, en Estado de México y en Morelos, aquí además de vistas espectaculares, jardines gigantes y comida deliciosa, podrás ver 7 lagos imponentes de colores increíbles.

Es una zona formada por sierras, valles y lagos de tonalidades azules y verdes. Si gustas de las caminatas rodeado de naturaleza, este lugar es idóneo para eso ya que sus senderos están cubiertos de hongos, hierbas, pinos y oyameles.

También encontrarás el Centro para la Cultura y la Conservación, es un pequeño museo que alberga información sobre el parque, flora y fauna de la región. Puedes tener una visita guiada para que te expliquen todo sobre el lugar.

Por si fuera poco el territorio se presta para descansar y relajarte, pero si tú eres de aventuras extremas, puedes escalar los 2 picos montañosos o acampar para ver el cielo lleno de estrellas; además puedes llevar a tus mascotas.

Costo: Acceso gratuito.

Ubicación: Parque Nacional Lagunas de Zempoala. Estado de México.

https://www.instagram.com/p/CQ2dAtUjtXw/

También te puede interesar…

Wine Colors Music Fest 2022

Los mejores lugares para senderismo en Edomex

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas