lunes, mayo 23, 2022

«Que la gente elija al INE», dice Mario Delgado sobre la reforma electoral de AMLO

El presidente de Morena, Mario Delgado, habló sobre la Reforma Electoral que fue enviada hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Cámara de Diputados.

Mario Delgado aseguró que la Reforma Electoral permitirá a los mexicanos vivir en una auténtica democracia.

A través de verdaderos representantes populares y con autoridades electorales que ayuden al deseo de cambiar al pueblo de México.

Mario Delgado aseguró que la convicción democrática de López Obrador es lo que hoy lo lleva a proponer una Reforma para tener elecciones libres y transparentes para evitar la compra de votos.

La Reforma Electoral evitará fraudes en elecciones: Mario Delgado

Delgado Carrillo explicó que la Reforma Electoral atenderá los compromisos de la Cuarta Transformación.

“Me parece muy necesaria esta Reforma, es momento de vivir en una auténtica democracia. Las instituciones electorales han sido rebasadas por el cause democrático que está siendo impulsado por la misma ciudadanía”, agregó el político.

Mario Delgado considera que el primer paso se dio con la Revocación de Mandato para transitar a una democracia representativa y participativa.

Sin embargo, todavía hay un camino que seguir para darle el poder el pueblo de elegir ahora a las autoridades electorales.

Mario Delgado agregó que esta reforma no solo tendrá un efecto en la democracia sino también en el despilfarro de recursos públicos para que los órganos electorales ya no respondan a intereses de partidos.

“Es claro que se puede reducir el dinero destinado a los partidos políticos y que se puede tener un Instituto Electoral que cueste menos. No puede haber Instituciones y partidos ricos, con un pueblo pobre”, enfatizó el líder de Morena.

Mario Delgado Carrillo hizo un llamado a los legisladores de todos los partidos para que actúen como representantes populares durante la discusión de la Reforma Electoral.

 

 

Te puede interesar:

«¡No pasará!» Oposición anuncia en redes su voto a reforma electoral de AMLO

Reforma Electoral será enviada hoy al Congreso por el presidente López Obrador

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas