sábado, mayo 21, 2022

Día del niño y de la niña: cinco actividades para festejar sin salir de casa

En caso de que llueva, para presupuestos reducidos, o bien, si quieres pasar un día con la familia para celebrar a los y las niñas en casa, estás opciones son las ideales.

El día del niño y de la niña en México se comenzó a celebrar desde 1924 cuando José Vasconcelos era ministro de Educación Pública. La fecha se estableció con el objetivo de que se resaltaran los derechos de los menores y fomentar una infancia feliz para su desarrollo pleno.

Con el paso de los años se han incorporado varias formas de festejar a las y los pequeños del hogar; para pasar un tiempo de calidad y diversión el 30 de abril puedes realizar actividades que rompan con la rutina.

Un concurso de talentos

Transforma tu sala en un escenario, puedes poner cortinas coloridas y antes de empezar cada presentación abrirlas poco a poco. Los y las niñas mostrarán sus mejores pasos de baile, o lo que más disfruten: cantar, leer un cuento, tocar algún instrumento, contar un chiste, enseñar una pintura de su autoría, entre otras. Para evaluar al ganador o ganadora, elijan antes a personas del jurado y puedes armar un obsequio especial para quien gane el concurso y con el fin de no excluir a los demás niños también hacerles un premio por participar.

Hacer manualidades

dá del niño
Para la actividad de manualidades puedes usar materiales que tengas en casa (Foto: Fcebook)

Busquen materiales de los colores favoritos de los pequeños para que puedan crear una obra de arte, a sus personajes favoritos u hacer objetos que les puedan servir para su uso cotidiano, por ejemplo, un porta lápices de cartón, cajitas decoradas para que guarden sus juguetes o una libreta con sus animaciones preferidas.

Fiesta temática

Entre toda la familia pueden decorar un espacio de la casa o jardín con los personajes favoritos de las y los niños. Después organicen su disfraz, un punto importante puede ser que los pequeños reflejen su creatividad y hagan ellos mismos sus disfraces, también pueden hacer alimentos divertidos con la misma temática que eligieron, al final repartan dulces o un obsequio.

La búsqueda de un tesoro

Crea pistas en papelitos que poco a poco los y las niñas encontrarán en diferentes lugares de la casa y puedan llegar al tesoro que serán sus regalos, también puedes incluir dulces o alguna tarjeta de regalo para que se compren sus cosas preferidas o de algún videojuego.

Juegos de mesa 

Para pasar un rato de diversión y con actividades que incluyan a toda la familia, busca juegos que sean del interés de los pequeños, o de igual manera entre todos pueden proponer su juego favorito y explicar las reglas.

También te puede interesar:

Fanny Padilla
Fanny Padilla
Periodista| FCPyS, UNAM| Promuevo información de ayuda para las personas y con perspectiva de género.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas