jueves, mayo 19, 2022

Prepara tus mejores jugadas y acude al Festival infantil de ajedrez «Mueve tus piezas en Coyoacán»

Si tienes niñas, niños o jóvenes apasionados del ajedrez, regístralos al Festival del Día del Niño «Mueve tus Piezas en Coyoacán».

El gobierno de la alcaldía Coyoacán y el club Ciudad Ajedrez, invitan a todas y todos los niños con corazón competitivo y un gran amor por los juegos de estrategia, a participar en este gran encuentro infantil.

Lee también: Festeja el Día del Niño con el espectáculo de Lucha Libre en la GAM

Y que mejor lugar para celebrar esta competencia deportiva que el Festival del Día del Niño, a celebrarse el próximo sábado 30 de abril. Si quieres participar debes tener en cuenta que el cupo es limitado, ya que solo aceptarán a 100 participantes. Además, la competencia se dividirá en dos categorías:

  1. Infantil: Niñas y niños de 5 a 12 años.
  2. Juvenil: Jóvenes de 13 a 19 años.

NOTA: Si queda lugar se podrán aceptar a participantes de distintas edades, pero dando prioridad siempre a los menores por ser festival del Día del Niño.

El evento se realizará bajo el formato de competencias simultáneas de 10 niñas y niños VS 100 niñas y niños. Los 10 jugadores simultáneos  serán designados por el comité organizador.

Lo mejor de todo es que este evento es  totalmente gratuito y a los jugadores que ganen su partida se les dará un ajedrez con tablero. A los que empaten se les dará un librito de ajedrez.

Festival-infantil-de-ajedrez-Mueve-tus-piezas-en-Coyoacán
Si eres de los afortunados ganadores podrás ganar un lindo premio. Foto: Twitter-Gaceta UNAM.

Si estás interesado en participar, visita la siguiente página:  http://www.promotoresdeajedrez.com/torneos/simultaneascoy2022/form_inscripcion.php. Es muy importante que imprimas tu comprobante de inscripción y llegues temprano el día del evento para que puedas recoger tu gafete de participante, ya que si no cuentas con el no podrás participar.

No es necesario que lleves tu equipo de ajedrez. En caso de que una partida se prolongue y queden menos de 3 tableros, el árbitro podrá instalar un reloj cronómetro de ajedrez, con el fin de no prolongar de más el evento.

Lee también: Día del niño 2022: Coyoacán dará juguetes gratis. Así es el registro

Y si no alcanzas lugar, no te preocupes, puedes ser parte de este gran festival familiar. Como ya lo mencionamos, la cita es el próximo sábado 30 de abril de las 10:00 a las 13:00 horas en la Alameda Sur, ubicada en Canal de Miramontes sin número, Coapa, Las Campanas.

Si quieres consultar más a detalle las bases del Festival del Día del Niño «Mueve tus Piezas en Coyoacán», da clic aquí o visita las redes sociales de la alcaldía Coyoacán.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas