miércoles, mayo 18, 2022

Cravioto a gobernadores de PRI y PAN: Pórtense bien y les puede tocar una embajada

Durante la sesión de este martes 26 de abril, en el Senado de la República, César Cravioto, de la bancada de Morena, ofreció darles embajadas a los gobernadores de las seis entidades en las que hay elecciones en junio de 2022, siempre y cuando «se porten bien», señaló el legislador:

«Les hago un llamado a los seis gobernadores que hoy hay elecciones en sus estados: Compórtense bien, no metan las manos en el proceso electoral, hagan bien las cosas y tal vez reciban una invitación para que sean embajadores de nuestro país».

La declaración de César Cravioto se da en el contexto de la toma de protesta de Carlos Aysa como embajador de México en República Dominicana, quien fue propuesto para el cargo directamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador de Morena justificó el nombramiento de Carlos Aysa al señalar que el exgobernador de Campeche por el PRI cumple con todos los requisitos que la ley marca y por tener una experiencia de más de 40 años en el servicio público.

César Cravioto dijo ante el Senado que la oposición está molesta con el nombramiento de Carlos Aysa, debido a que fue suplente de Alejandro Moreno, actual dirigente nacional del PRI y no permitió hacer un fraude electoral en la entidad durante las elecciones de 2021:

«¿Saben por qué está enojado ‘Alito’? Porque seguramente, como acostumbra ese partido político, porque este embajador era el suplente de ‘Alito’. ‘Alito’ cuando sale de gobernador de Campeche se queda el señor Aysa como gobernador y ‘Alito’ seguro le dijo ‘opera el fraude electoral en Campeche, opera para que gane puesto candidato’ y como el señor Aysa no operó e hizo las cosas bien y dejó que los ciudadanos de Campeche eligieran libremente a su actual gobernadora, pues se encabritó ‘Alito’ y por eso está politizando este nombramiento».

César Cravioto justificó el nombramiento de Aysa al decir que no operó a favor del PRI en las elecciones de Campeche. Foto: Twitter.

Nombramiento de Carlos Aysa entre la polémica por votación de reforma eléctrica

Con 66 votos a favor, 44 en contra y dos abstenciones, Carlos Aysa fue nombrado embajador en el Senado de la República luego de que en semanas previas su hijo, el diputado Carlos Miguel Aysa Damas, votó a favor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador a pesar de formar parte de las filas del PRI.

Días antes de la votación en la Cámara de Diputados, Carlos Miguel Aysa Damas anunció en redes sociales que votaría a favor de la iniciativa enviada por AMLO. Legisladores del PRI, encabezados por Alejandro Moreno, lo acusaron de traidor y adelantaron que sería expulsado del partido.

Alejandro Moreno y Carlos Aysa en 2015. Foto: Twitter.

También, antes de la votación, se dio a conocer que su padre, el exgobernador Carlos Aysa, había sido propuesto por el presidente López Obrador como embajador de México en República Dominicana.

El PRI acusó que el voto de Carlos Miguel Aysa Damas era resultado de un intercambio de favores entre el exgobernador de Campeche y el gobierno mexicano.

Ante la polémica, el Senado de la República aplazó el nombramiento de Carlos Aysa hasta después de la votación de la reforma eléctrica.

Cravioto a gobernadores de PRI y PAN Portense bien y les pude tocar una embajada 4
El hijo de Carlos Aysa y diputado por el PRI fue expulsado del partido y llamado traidor por Alejandro Moreno. Foto: Twitter.

Luego de que fue ratificado en el cargo este 26 de abril, el PRI anunció que también sería expulsado del partido.

Lee también:

 

Ivan Cruz
Ivan Cruz
Comunicación UNAM | Información de lo que sucede en el Valle de México. Las historias que vienen y van, en un formato multimedia. ¿Tienes una historia que merece ser contada? Escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas